Blas Cantó en TVE: de su mensaje a Rocío Carrasco a su 'decepción' antes de Eurovisión
  1. Televisión
  2. Eurovisión
EN 'LA HORA DE LA 1'

Blas Cantó en TVE: de su mensaje a Rocío Carrasco a su 'decepción' antes de Eurovisión

El representante de España en el festival este año ha visitado el plató del programa de Mónica García y no se ha mordido la lengua sobre ningún asunto

placeholder Foto: Blas Cantó, en 'La hora de La 1'. (RTVE)
Blas Cantó, en 'La hora de La 1'. (RTVE)

A poco más de una semana de su partida a Róterdam para representar a España en el Festival de Eurovisión 2021, Blas Cantó ha visitado este viernes 30 de abril el plató de 'La hora de La 1'. Además de dar mínimas pinceladas sobre la propuesta de nuestro país en Países Bajos, el cantante se ha 'mojado' sobre asuntos que en estos momentos forman parte del interés social. Es, por ejemplo, el desgarrador testimonio de Rocío Carrasco en la serie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.

A pesar de que la hija de Rocío Jurado, tras 25 años de silencio, ha puesto sobre la mesa la relación con sus hijos o con su ex, Antonio David Flores, de la mano de Mediaset España, el programa de Televisión Española también ha hablado del tema en su sección de crónica social, que ocupa los últimos minutos del espacio. Blas, invitado al plató de la docuserie hasta en dos ocasiones, se ha posicionado claramente de la parte de Carrasco.

"Podrían habernos vacunado, pero la cultura tiene que esperar una vez más"

La presentadora Cristina Fernández ha puesto en antecedentes al murciano recordándole sus propias declaraciones en una revista: "Rocío Carrasco cuenta episodios que yo he vivido de cerca". El artista ha explicado su postura: "Creo que no hace falta ser una figura pública para que te tengan en cuenta y para ser criticada también. Tiene las dos partes. Hay mucha gente sufriendo esto y, si lo viéramos en las noticias, no nos escandalizaríamos".

Eso sí, Cantó ha matizado que, en el caso de Rociíto, la cosa cambia porque es una historia mediatizada y, por lo tanto, sujeta a la opinión pública: "Estamos viendo una industria detrás, la televisión. Gente opinando y, a veces, eso le resta credibilidad. Eso me hace sentir muy mal". Justo después, Fernández ha reconducido la conversación para hablar del caso conreto de Blas, que no se ha mordido la lengua: "No estamos preparados para contar lo no tan bueno. Yo he vivido episodios difíciles en mi vida, pero creo que, igual que ella está encontrando su momento, yo necesitaré tal vez 10, 15 o 20 años. O igual no lo cuento nunca. Todos necesitamos nuestro momento".

"Gracias, Boris"

La visita de Blas Cantó a 'La hora de La 1' ha comenzado con un guiño directo a Boris Izaguirre, allí presente este viernes. El colaborador propuso desde 'La resistencia' a Telecinco que invitara al abanderado español y no solo a representantes de otros países al plató de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. "Gracias por el capote, Boris", ha dicho el joven justo al entrar.

Foto: Boris Izaguirre y Blas Cantó. (Movistar  y RTVE)

Viendo que sus compañeros no entendían muy bien a qué se refería el invitado, Izaguirre, sin nombrar el 'late night' de David Broncano, ha relatado que "él fue a defender que en cadenas de la competencia estaban poniendo a otros candidatos": "Tenían que invitarlo a él. Ayer en otro programa donde colaboro también dije que tenemos que votar para que gane Blas"

Rumbo a Eurovisión el 12 de mayo

Por supuesto, aunque reservando grandes detalles para el día de la final, Blas Cantó ha hablado de Eurovisión y de los intensos 23 días que le esperan hasta que se suba al escenario del Rotterdam Ahoy Arena para interpretar 'Voy a quedarme'. El excomponente de Auryn ha desvelado que viajará a Países Bajos el próximo 12 de mayo, con un equipo de 20 personas.

"El Gobierno nos ha dado una autorización porque vamos allí para trabajar. Vamos a estar en una burbuja. Nosotros no vamos a relacionarnos con nadie más aparte de nuestro equipo. Vamos con pruebas PCR hechas desde España y nos moveremos del hotel a los ensayos y de los ensayos al hotel", ha señalado Cantó,

placeholder Blas Cantó, en 'La hora de La 1'. (RTVE)
Blas Cantó, en 'La hora de La 1'. (RTVE)

Tanto él como los trabajadores que le acompañan tendrán que acatar un estricto protocolo contra el coronavirus diseñado por la Unión Europea de Radiodifusión (EBU-UER) en consonancia con las medidas del Gobierno neerlandés y la situación epidemiológica del país. Blas ha aprovechado para reivindicar la vacunación en el ámbito de la cultura: "Hubiera sido fantástico que nos vacunaran como al equipo olímpico, pero la cultura tiene que esperar una vez más. Aun así, vamos a ser responsables".

Por último, el representante ha dejado entrever que su vestuario será similar al que portó en 'Destino Eurovisión', la gala de selección de la canción de España en Eurovisión que organizó RTVE en febrero. "Voy a hacer un homenaje a Lina Morgan, yo siempre voy a de negro", ha dicho Cantó entre risas.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Rocío Carrasco Blas Cantó TVE
El redactor recomienda