El inesperado palo de la representante de Croacia en Eurovisión a Amaia y Alfred
  1. Televisión
  2. Eurovisión
"UN CHICO"

El inesperado palo de la representante de Croacia en Eurovisión a Amaia y Alfred

La abanderada croata ha mencionado a quienes representaron a España en el festival de 2018

placeholder Foto: Amaia y Alfred, en la gran final de Eurovisión 2018.
Amaia y Alfred, en la gran final de Eurovisión 2018.

Que este Eurovisión va a ser atípico es una realidad. Los contactos entre representantes van a ser limitados, pues, según el protocolo que marca la Unión Europea de Radiodifusión, cada delegación formará algo así como un 'grupo burbuja' que solo saldrá del hotel para ensayar y para ir a ciertos compromisos inamovibles. Así, las redes sociales están siendo las principales aliadas de los seguidores del festival para encontrar esos guiños entre países participantes.

Albina Grčić, representante de Croacia este año, no solo parece conocer la candidatura de Blas Cantó, sino otras propuestas españolas de ediciones anteriores. Así lo demostró en un directo en su cuenta oficial de Instagram, en el que se atrevió a hacer una pequeña versión de 'Lo malo', la canción con la que Aitana y Ana Guerra se quedaron muy cerca de representar a España en 2018.

A pesar de conocer el tema que sonó hace tres años en cada rincón del país, parece tener algunas lagunas sobre quiénes fueron los abanderados de España en el certamen de 2018. La joven recuerda a Amaia Romero, pero no a Alfred García. Ambos fueron elegidos a través de una gala especial de 'Operación triunfo 2017' para acudir a Lisboa con 'Tu canción'.

La abanderada croata intentó poner en contexto a sus seguidores antes de lanzarse a hacer la 'cover': "Voy a cantar una canción que estuvo en 'OT', cuando estaban decidiendo a quién iban a enviar a Eurovisión". Sin embargo, en el momento de hablar de la de Pamplona y del catalán, le 'bailaban' los nombres: "Decidieron enviar a... ¿Amaia? y... a un chico, cantando una canción a dúo cuyo nombre no conozco". Eso sí, con las cantantes de 'Lo malo' no ha titubeado: "Así que voy a cantar esta canción de Aitana y Ana Guerra".

Amaia y Alfred en Eurovisión

En menor medida, pero como ocurrió con Rosa en Eurovisión 2002, el resurgir de 'OT' en 2017 hizo que volviese a crecer el interés por Eurovisión. El 'talent show' musical de Televisión Española fue también el modo de elegir al representante o a los representantes de España en el gran evento, en este caso, Amaia Romero y Alfred García con 'Tu canción'.

Foto: Ruth Lorenzo, en una foto promocional.

La pareja artística (y entonces también pareja sentimental) no hizo un buen papel en Eurovisión, pues se tuvieron que conformar con un 23º puesto entre los 26 participantes de este año. No obstante, el efecto 'Operación triunfo' sí que se reflejó en las audiencias. La 1 cosechó un 43,5% de 'share' y 7.170.000 espectadores la noche de ese sábado 12 de mayo de 2018.

Amaia Romero Croacia TVE
El redactor recomienda