Es noticia
Soraya aclara sus polémicas declaraciones sobre Eurovisión y TVE: "No mezclemos"
  1. Televisión
  2. Eurovisión
LA CANTANTE RESPONDE

Soraya aclara sus polémicas declaraciones sobre Eurovisión y TVE: "No mezclemos"

La que fuese representante de España en 2009 ha explicado qué quiso decir en un vídeo que se ha hecho viral en redes sociales

Foto: Soraya Arnelas en 'Eurovisión 2009'. (RTVE)
Soraya Arnelas en 'Eurovisión 2009'. (RTVE)

En Twitter hasta la más mínima palabra corre el riesgo de volverse viral en un momento determinado. Es lo que ha comprobado este miércoles 14 de abril la cantante Soraya Arnelas, que se ha apresurado a explicar lo que ha querido decir en el vídeo que circula de sus controvertidas palabras en una conferencia sobre Eurovisión.

Lo cierto es que la charla, celebrada en el Colegio Mayor Pío XII de Madrid y en la que también participaba Barei (España 2016), se produjo hace unos días, pero no fue hasta la tarde de este miércoles cuando acumuló gran cantidad de retuits, 'me gusta' y comentarios, por las declaraciones de la representante de España en el festival de 2009 sobre el trabajo de Televisión Española en torno al gran espectáculo.

"A mí me da la sensación de que el equipo de personas que están trabajando, y obviamente TVE es el ente y mi problema no es TVE, es gente que está dentro y que le da absolutamente igual festival. Hay gente que probablemente no es 'eurovisiva', hay gente que tiene su salario a final de mes y no le van a pagar más por ganar o perder. Da absolutamente igual", explicaba Arnelas.

Foto: La cantante Soraya Arnelas. (Youtube)

La intérprete de 'La noche es para mí' ha arremetido contra algunos trabajadores de la casa, tildándolos "carcas" y "cutres": "Hay gente a la que TVE no la va a dar de baja, porque le va a costar una fortuna echarlos. Que son unos carcas y unos cutres. El que paga el pato es el que representa al país y todo el equipo, que lo pasamos fatal cuando vamos donde tenemos que ir".

"Es lo que pasa cuando te metes en una empresa donde tus compañeros no hacen ni el huevo y tú te tienes que comer todo el curro. Que tú te quiebras la cabeza para hacerlo lo mejor posible y que ese proyecto tire. Y la gente de tu alrededor no te apoya", finalizaba la exconcursante de 'Operación triunfo 2005'.

Soraya se explica

Después de que este extracto haya circulado como la pólvora en redes sociales, Soraya Arnelas se ha hecho eco del mismo y ha asegurado que su postura es la misma que hace 12 años, cuando fue la abanderada de nuestro país en Moscú: "Me resulta un tanto sorprendente que mis argumentos, que son los mismos desde el año 2009, sobre mi paso por el festival de Eurovisión, causen revuelo en estos momentos. 12 años después".

"Siempre he contado mi experiencia y mis pensamientos sobre lo que pasó con la misma verdad con la que la vivieron mis amigos, mis familiares, mi equipo discográfico y 'eurofans' que viajaron a Moscú acompañándome. Cada vez que he dicho algo del festival ha sido con relación a mi año. 2009. Yo hablo de lo mío, de lo que me tocó vivir a mí y de lo que me rodeaba en ese momento", ha asegurado la artista.

"Han pasado muchos años ya y, a pesar de lo que pueden creer muchos, el festival me ha dado muchísimas cosas buenas, lecciones de vida y aprendizajes muy importantes. Quedar penúltima nunca me vino mejor", ha confesado Arnelas, que por otro lado ha querido mostrar su total respeto a todos los profesionales de la cadena pública que no están bajo el foco de su crítica.

"Lo que sí quiero dejar muy claro es lo que viene ahora. En TVE trabajando MILES de profesionales, que no tienen que ver ni con el festival de Eurovisión ni con lo que me pasó a mí aquel año. Así que, por favor, no mezclemos las cosas. Dejemos tranquila a la gente. Gracias", ha zanjado.

En Twitter hasta la más mínima palabra corre el riesgo de volverse viral en un momento determinado. Es lo que ha comprobado este miércoles 14 de abril la cantante Soraya Arnelas, que se ha apresurado a explicar lo que ha querido decir en el vídeo que circula de sus controvertidas palabras en una conferencia sobre Eurovisión.

TVE
El redactor recomienda