Eurovisión 2021: el representante de Suiza carga contra Telecinco por 'Rocío, seguir viva'
  1. Televisión
  2. Eurovisión
Y LA PRODUCTORA RESPONDE

Eurovisión 2021: el representante de Suiza carga contra Telecinco por 'Rocío, seguir viva'

Gjon's Tears se ha mostrado muy molesto con los responsables del documental de Rocío Carrasco

placeholder Foto: Gjon's Tears, representante de Suiza en Eurovisión 2021. (SF)
Gjon's Tears, representante de Suiza en Eurovisión 2021. (SF)

Nuevo 'eurodrama' a la vista y esta vez toca muy de cerca a España, aunque poco tiene que ver con Blas Cantó y su 'Voy a quedarme'. La canción con la que Gjon's Tears representará a Suiza en Eurovisión 2021, 'Tout l'univers', ha saltado al público generalista gracias a ser la banda sonora de la docuserie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.

El tema del país alpino ya se relaciona directamente con el duro testimonio de Rocío Carrasco y suena en cada espacio de Telecinco en el que se comentan las desgarradoras declaraciones de la hija de Rocío Jurado. Es más, el joven artista de 22 años fue invitado al estreno de los dos primeros episodios para tocar en directo la canción y abrir el programa.

Sin embargo, hay algo que parece haber molestado profundamente a Gjon's y no es ni más ni menos el hecho de que Barbara Pravi, la abanderada de Francia en el festival de este año, se haya convertido en protagonista casi involuntaria de la docuserie que produce La Fábrica de la Tele. En el espacio en el que se emitieron los capítulos 2 y 3, es decir, el pasado 28 de marzo, pudo oírse 'Voilà', el tema galo que sonará en Róterdam el próximo 22 de mayo.

El cantante y pianista se ha valido de su cuenta de Instagram para expresar su decepción con el grupo de Fuencarral, subiendo una foto de él mismo con expresión contrariada y acompañándola del siguiente mensaje: "Yo cuando Telecinco usó mi canción, me dijo que era especial y único para ellos, me invitaron a su programa y me preguntaron si podían usar mi canción para el documental completo y acepté solo por el apoyo de España".

placeholder Gjon's Tears, en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. (Mediaset)
Gjon's Tears, en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. (Mediaset)

Junto a otra imagen de su cara, Gjon's publicaba un nuevo mensaje: "Yo dándome cuenta de que no tenemos el mismo concepto de 'único' y de 'programa completo'. Muy feliz de ser el condón usado de nuevo". Además, ha resaltado los números 1 de 'Tour l'univers' en las listas de iTunes y en las de la aplicación Shazam.

No han sido pocos los 'eurofans' que han acusado al suizo de faltar el respeto a su compañera Barbara, por lo que se ha apresurado a aclararlo en otra historia de Instagram: "No es ningún drama. Solo pienso que cuando algo no está bien, hay que decirlo. Amo a Barbara y espero que pronto podamos actuar juntos, pero no mola que un canal de televisión me mienta sin motivo".

Foto: Rocío Carrasco y Barbara Pravi. (Mediaset España y France Télévisions)

Es importante mencionar que la propuesta suiza sigue siendo la música principal de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', tanto el día de la emisión como en las promociones que hace la cadena durante toda la semana. Así las cosas, parece que el uso de la canción de Pravi es puntual y que la semana que viene se utilizarán otras músicas, quién sabe si de Eurovisión también.

La productora responde

Según lo que han contado a EL CONFI TV, sección de televisión de El Confidencial, fuentes de La Fábrica de la Tele, productora responsable de 'Rocío', 'Tout l'univers' es "la cabecera de la docuserie y la banda sonora". De esta forma, está sonando según "los términos y los acuerdos previstos" con el cantante, así como podrán oírse durante todos los episodios más temas tanto de Rocío Jurado como de otros artistas seleccionados.

Telecinco Rocío Carrasco
El redactor recomienda