Así suena 'Shaj', la primera canción de Eurovisión 2020
  1. Televisión
  2. Eurovisión
RIVAL DE BLAS

Así suena 'Shaj', la primera canción de Eurovisión 2020

Arilena Ara representará a Albania con esta balada tras alzarse con el triunfo en el 'Festivali i Këngës' y desbancar a la gran favorita de los seguidores del festival

Foto: Arilena Ara. (Instagram)
Arilena Ara. (Instagram)

La LXV edición del Festival de Eurovisión se celebrará en Róterdam los días 12, 14 y 16 del próximo mes de mayo de 2020, y tendrá a Blas Cantó como representante español tras el anuncio por parte de RTVE de su elección interna.

[Blas Cantó, tras ser elegido para 'Eurovisión 2020': "Esto se trata de España"]

El artista murciano se medirá a intérpretes de otros cuarenta países en el pabellón Ahoy de la ciudad neerlandesa, entre los que estará Arilena Ara, la joven de 21 años que representará a Albania con la balada 'Shaj', oficialmente, la primera canción del certamen venidero.

Arilena Ara canta 'Shaj'.

Compuesto por Darko Dimitrov y Lazar Cvetkovski, con letra de Lindon Berisha, el tema que interpreta la ganadora de la segunda edición del 'Factor X' albanés, resultó vencedor en la gran final del 'Festivali i Këngës' del ente público del país balcánico, RTSH, tras sumar un total de 67 puntos otorgados por un panel de tres jurados internacionales y dos nacionales.

Los también eurovisivos Eleni Foureira -representante de Chipre en 2018- y Mahmood -abanderado de Italia en 2019- fueron los artistas invitados en la LVIII edición de este tradicional concurso musical albanés, caracterizado por mantener la orquesta en directo, que cada año se convierte en el método de selección de la primera candidatura completa -artista y canción- del Festival de Eurovisión siguiente.

Primer 'eurodrama' de la temporada

La elección de la primera canción del próximo Festival de Eurovisión ha traído consigo, como era de esperar, el primer 'eurodrama' o decisión polémica de la temporada. Y es que la gran favorita del público que sigue con fervor el concurso, 'Me Tana', interpretada por Elvana Gjata, finalizó en segunda posición a tan solo tres puntos de la ganadora, después de que uno de los miembros del jurado local, Mikaela Minga, le otorgase una de las puntuaciones más bajas de la noche, haciendo así añicos todas sus opciones de victoria.

Elvana Gjata interpreta 'Me Tana'.

Eurovisión 2020 Blas Cantó
El redactor recomienda