Polonia lo vuelve a hacer y gana Eurovisión Junior 2019
  1. Televisión
  2. Eurovisión
ESPAÑA, TERCERA

Polonia lo vuelve a hacer y gana Eurovisión Junior 2019

La representante del país anfitrión vuelve a conquistar a los europeos y repiten como ganadores del festival infantil 'eurovisivo'

placeholder Foto: Viki Gabor, representante de Polonia y ganadora de Eurovisión Junior 2019. (RTVE)
Viki Gabor, representante de Polonia y ganadora de Eurovisión Junior 2019. (RTVE)

La joven Viki Gabor ha conquistado a todos los europeos con su tema 'Superhero' y ha hecho a Polonia ganadora del festival de Eurovisión Junior por segundo año consecutivo. Kazajistán ha logrado un merecido segundo puesto y España hemos regresado quedando terceros.

[España se lleva el bronce en Eurovisión Junior 2019: Melani García, tercera]

Con la friolera de 278 puntazos, Polonia ha vuelto a ganar otro festival de Eurovisión infantil. La chica polaca partía como favorita entre los países que más pasiones despertaban durante los ensayos oficiales y finalmente lo ha corroborado tras alzarse en el escenario anfitrión con otro triunfo consecutivo para Polonia con la canción 'Superhero'. Un primer puesto al que la han llevado la mayoría de los representantes con sus máximas puntuaciones, pero sobre todo el público, que le han dado 166 votos.

[Eurovisión Junior 2019 | ¿Era necesario ese exceso de tul, brillantina y rutilancia?]

En segunda posición se ha colocado Yerzhan Maxim y su tema 'Armanyńnan Qalma' en representación de Kazajistán. El niño también sonaba entre los países que mejores piropos han recibido durante los primeros acordes lanzados en el escenario de Gliwice-Silesia (Polonia), y en definitiva, así lo han avalado los 227 puntos que lo han puesto segundo en la tabla, 79 votos de los cuales han venido de los internautas.

[Eurovisión Junior | Melani ha brillado con unos agudos limpios, largos y sin cortes]

Terceros, nosotros. España hemos regresado al festival de Eurovisión Junior tras 13 años colocándonos en tercera posición gracias a la conquista de Melani García y sus agudos con el tema 'Marte'. Nuestro país ha sumado un total de 212 puntos, 104 de ellos llegados del público de toda Europa. 15 países de 19 nos han lanzado grandes puntuaciones y hemos conseguido mejorar respecto a nuestra última aparición en el evento musical.

Más abajo de la lista, y a las puertas del 'top 3', han quedado Países Bajos, cuartos con 186 puntos; Francia, quintos con 169 votos; y Macedonia del Norte los sextos con 150 puntos. Albania, Gales y Malta se han situado en las últimas posiciones de la tabla general de los 19 países representantes del evento musical europeo.

placeholder Tabla final de puntuaciones de Eurovisión Junior 2019. (RTVE)
Tabla final de puntuaciones de Eurovisión Junior 2019. (RTVE)
Programas TV Polonia
El redactor recomienda