Eurovisión Junior | Melani ha brillado con unos agudos limpios, largos y sin cortes
  1. Televisión
  2. Eurovisión
MEDALLA DE BRONCE

Eurovisión Junior | Melani ha brillado con unos agudos limpios, largos y sin cortes

Analizamos la actuación de la española Melani García en el Festival de Eurovisión Junior. Nuestra representante ha logrado una merecida tercera posición con su canción 'Marte'

placeholder Foto: Melani García, durante la final de Eurovisión Junior 2019. (TVE)
Melani García, durante la final de Eurovisión Junior 2019. (TVE)

Nos vemos sobre el escenario de Eurovision Junior Song Contest 13 años después, con una propuesta firme y arriesgada al mismo tiempo. Defendemos una temática actual, relevante y con el peso de una preocupación que debiera imperar en todos los gobiernos de Europa y del mundo: el cambio climático y la contaminación. Probablemente un mensaje que no debería cargar una niña de 12 años, pero que nos demuestra que ellos y ellas llevan el mensaje de nuestro futuro.

[España se lleva el bronce en Eurovisión Junior 2019: Melani García, tercera]

La canción que Pablo Mora ha compuesto para la representación de España en Eurovisión Junior 2019 ha estado, sin duda, a la altura del concurso.

Cualquier otro no podría alcanzar esas notas estratosféricas, fuera de lo común, más aún en una cantante de tan solo 12 años

Antes de comenzar a analizar musicalmente el resultado, merece la pena reflexionar sobre la escenografía que se ha conseguido crear para ilustrar y acompañar la actuación de Melani.

[Eurovisión Junior 2019 | ¿Era necesario ese exceso de tul, brillantina y rutilancia?]

placeholder Melani García, en 'Eurovisión Junior 2019'. (RTVE).
Melani García, en 'Eurovisión Junior 2019'. (RTVE).

Un mar al que ella ponía VOZ, con plástico en sus olas y en el que la cantante representaba algo parecido a la perla que podemos encontrar en una ostra. Y no siempre se encuentran perlas, pero Melani, independientemente del resultado del concurso, es una de ellas.

Ha conseguido defender una canción que ha sido hecha para ella, con los agudos con los que ella cuenta, imposibles de replicar por cualquier otro. Esto convierte a 'Marte' en una canción inimitable, personal y capaz de emocionar desde la sinceridad de su tono y su lenguaje.

Cualquier otro no podría alcanzar esas notas estratosféricas de Melani, fuera de lo común para cualquiera

'Marte' se basa en una estructura musical de crecimiento, tanto en temática como en registro, el comienzo de su letra es comedido, tanto en la presentación temática, como en su música. Después de esto ya no deja de crecer hasta ese máximo que solo Melani puede expresar, porque cualquier otro no podría alcanzar esas notas estratosféricas, fuera de lo común para cualquiera, más aún en una cantante de tan solo 12 años de edad.

placeholder La representante española Melani García. (EurovisionJunior.TV)
La representante española Melani García. (EurovisionJunior.TV)

Momentos de fortaleza brillantes

En los ensayos hemos podido ver a una Melani mucho más relajada que en el directo del concurso. Juega en su favor que sus nervios afectan solo a sus graves y que su fortaleza está, sin duda, en las mejores partes de la canción.

placeholder Melani, en Eurovisión Junior 2019. (EurovisionJunior.TV)
Melani, en Eurovisión Junior 2019. (EurovisionJunior.TV)

Esto ayuda, sin duda, a su impacto en sus agudos insostenibles. Sus momentos de fortaleza han sido simplemente brillantes, con unos agudos limpios, largos, sin cortes y con la emoción que el momento requería.

No sabemos si con nuestra actuación alcanzaremos 'Marte', pero estamos seguros de haber hecho un avance en nuestras propuestas y de que nuestra representación en el Eurovision Junior Contest (EJC) está cubierta con creces. Mucho talento por venir.

Actuación de Melani en Eurovisión Junior 2019. (EurovisionJunior.TV)
Eurovision Junior
El redactor recomienda