España se lleva el bronce en 'Eurovisión Junior 2019': Melani García, tercera
  1. Televisión
  2. Eurovisión
GRAN REGRESO

España se lleva el bronce en 'Eurovisión Junior 2019': Melani García, tercera

La vuelta de nuestro país al festival infantil de Eurovisión ha conquistado al jurado y al público tras resultar terceros de los 19 países participantes

Foto: Melani García, en el festival de 'Eurovisión Júnior 2019'. (RTVE)
Melani García, en el festival de 'Eurovisión Júnior 2019'. (RTVE)

Melani García ha conseguido mejorar la posición de España en el festival de 'Eurovisión Júnior' después de 13 años cuando quedamos cuartos: ahora somos terceros. El tema 'Marte' de nuestra representante ha cautivado tanto al jurado profesional como al voto 'online' de toda la audiencia de Europa sumando un total de 212 puntos.

['Eurovisión Júnior 2019' | ¿Era necesario ese exceso de tul, brillantina y rutilancia?]

La niña defensora del planeta y su lucha contra el plástico ha calado muy hondo en el resto de Europa. Melani García ha acariciado la victoria con su propuesta musical 'Marte' tras haber quedado en tercera posición de 19 países en el festival de 'Eurovisión Júnior 2019'.

Un total de 212 votos que han pisado por segundos la primera posición de la tabla general pero que finalmente han conquistado los representantes de Polonia, otra vez. Y es que la propuesta española ha gustado a 15 de los 19 países del festival donde los mejores puntos han venido desde los vecinos de Italia y Albania, con 12 puntos cada uno, de Macedonia del Norte (10) o de Francia, Polonia, Irlanda y Portugal que nos han lanzado ocho puntos cada país. Por su parte, los internautas europeos nos han sumado la friolera de 104 votos a nuestra puntuación general.

Votaciones de 'Eurovisión Júnior 2019'. (RTVE)
Votaciones de 'Eurovisión Júnior 2019'. (RTVE)

Un regreso casi triunfal al evento musical europeo teniendo en cuenta que, sin saberlo, España actuó en 2006 por última vez en el certamen infantil quedando en un llamativo cuarto puesto de la mano del niño Daniel Fernández Delgado y su canción 'Te doy mi voz' en el escenario de Bucarest. Un año antes, Antonio José y su famoso 'Te traigo flores' se quedó a las puertas de ganar en Bélgica con un segundo puesto tras la victoria de María Isabel en 2004 con 'Antes muerta que sencilla'. También había rozado el primer puesto el niño Jesús García Gil con su tema 'Desde el cielo' en nuestro estreno en Eurovisión de peques.

Programas TV
El redactor recomienda