POTES EN TEL AVIV

La reacción del gobierno cántabro a una bandera en Eurovisión

La cuenta oficial del Gobierno no ha dejado pasar la ocasión de referirse al Festival de Eurovisión, a raíz de una bandera española que tenía escrito el nombre de 'Potes'

Foto: Bandera española con el nombre de Potes. (RRSS)
Bandera española con el nombre de Potes. (RRSS)

Todos pendientes de Eurovisión 2019, incluso el Gobierno de Cantabria. La aparición de una bandera española en la que podía leerse claramente 'Potes' llamó este sábado la atención de los espectadores y, por supuesto, del gobierno cántabro. No es la primera vez que el nombre de este municipio, situado en el centro de la comarca de Liébana, se cuela en el certamen musical.

[Eurovisión 2019: Madonna cuela una bandera de Palestina en su actuación en Israel]

La bandera española "vendiendo" o promocionando Potes al mundo entero se ha convertido ya en toda una tradición. No hay edición de Eurovisión sin la presencia de Potes, y es por ello que el gobierno cántabro quiso tener un pequeño guiño con su protagonista. "¿Alguien de #Potes se ha vuelto a 'colar' en #Eurovisión o es imaginación nuestra? Olé, olé y olé", llegó a escribir el gobierno cántabro utilizando el hashtag #CantabriaInfinita.

El responsable de la bandera se llama Lucas Cabo y, por supuesto, es cántabro. "Hace diez años le dije por primera vez a mi familia que quería ir al Festival y mi abuelo me dijo que llevara algo con lo que me pudiera ver por la tele", explica Cabo, vicepresidente en España de Ogae Spain, al diario 'La Nueva España'. Dicho y hecho. Así arrancó esta iniciativa que este año cumple 10 años.

[Miki, tras Eurovisión 2019: "Creo que no puede haber ninguna queja este año"]

Eurovisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios