THE EUROSEARCH SONG CONTEST 2019

¿Quién ganará Eurovisión 2019, según las búsquedas en internet?

Google lanza la plataforma The Eurosearch Song Contest 2019, donde se puede consultar el ranking de concursantes según su popularidad en las búsquedas

Foto: Duncan Laurence en los ensayos de Eurovisión 2019. (Efe)
Duncan Laurence en los ensayos de Eurovisión 2019. (Efe)

Por mucho que se hayan actualizado los sistemas de votación eurovisivos desde sus inicios, un dato infalible para conocer qué canción o artista es el favorito entre los eurofans es las búsquedas en internet.

[Sin sorpresas: Países Bajos gana Eurovisión 2019 con Duncan Laurence]

Google, el gigante que controla todos los datos de la red, ha lanzado la plataforma The Eurosearch Song Contest 2019, donde se puede consultar el ranking de concursantes según su popularidad en las búsquedas realizadas por los usuarios.

Nuevo ensayo de Miki, representante español en el festival de Eurovisión, en Tel Aviv. (Efe)
Nuevo ensayo de Miki, representante español en el festival de Eurovisión, en Tel Aviv. (Efe)

Si los puntos se dieran esta semana, que comienza la cuenta atrás para la gala de este sábado 18 de mayo, en base a las búsquedas de los participantes en Eurovisión, el podium estaría compuesto por Holanda como ganador, seguido de Rusia e Italia.

Duncan Laurence se alzaría como el ganador de la nueva edición del Festival de Eurovisión, que este año se celebra en Tel Aviv tras el triunfo de Netta en Lisboa en la anterior edición.

Ranking de los países, según el Eurosearch de Google.
Ranking de los países, según el Eurosearch de Google.

En este ranking ficticio, España se encuentra en la posición 17ª por lo que mejoraría el puesto logrado por Amaia y Alfred el año pasado (si fuera una clasificación real).

The Eurosearch Song Contest 2019 también permite ver cómo se repartirían los televotos entre los diferentes países y predecir quién ganará este año según las estadístas de las ediciones anteriores. En ocho de los nueve años estudiados en esta web, el ganador del televoto también fue el vencedor del festival, por lo que la predicción basada en las búsquedas de los usuarios no van mal encaminadas.

Eurovisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios