DIRIGIDOS POR BETTY MISSIEGO

Netflix "roba" Eurovisión 2019 para España con 'La casa de papel'

La plataforma vuelve a conquistar el festival de la canción europea con un nuevo vídeo que se ha hecho viral en redes sociales

Foto: Betty Missiego, en la promo de Netflix.
Betty Missiego, en la promo de Netflix.

Betty Missiego es La Profesora del nuevo golpe que planea Netflix con ayuda de 'La Casa de Papel'. La plataforma pretende devolver el triunfo a España; un triunfo que nosotros mismos nos robamos en Eurovisión 1979. Para ello, la cantante cuenta con el mejor equipo: algunos de los representantes más recordados de los últimos años.

[Eurovisión 2019: ¿seguirá Miki los pasos de Betty Missiego? ¿Se repetirá la historia?]

No es la primera vez que Netflix se moja con Eurovisión. En la pasada edición, contó con la colaboración de Massiel y sus "chicas del cable". Ahora Netflix ha vuelto a revolucionar Twitter con un vídeo en el que ha conseguido reunir a Betty Missiego, Anabel Conde, David Civera, Lydia, Manel Navarro, Geno y María ('OT 2018').

En una parodia de 'La Casa de Papel', la serie que se ha convertido en la serie de habla no inglesa más vista de la historia en la plataforma, Netflix intenta devolver lo que nos robamos. "Bienvenidos y gracias por aceptar este reto", arranca diciendo La Profesora Missiego.

[Sin sorpresas: Países Bajos gana Eurovisión 2019 con Duncan Laurence]

"40 años que llevo esperando dar el gran golpe. Lo preparamos, todo esto, con mucha intención y cuando ya estábamos un poquito de la victoria, viene tu propio país y le da 10 votos a Israel. Llevo pensando esto hace mucho tiempo. Y ahora que es el momento en que volvemos a Israel, he de reclamar no lo que es mío, sino lo nuestro"​.

"Hace exactamente 20 volvimos con mucha ilusión a Israel, pero regresamos con un solo punto y encima...", recuerda Missiego la actuación de Lydia, uno de los peores puestos en todos los años que ha participado nuestro país. "Yo seguí el plan a rajatabla, profesora. El problema fue el vestido", responde la cantante en referencia al modelo que lució de Ágatha Ruiz de la Prada.

[Miki, tras Eurovisión 2019: "Creo que no puede haber ninguna queja este año"]

Lydia con el vestido de Ágatha Ruiz de la Prada en Eurovisión. (RTVE)
Lydia con el vestido de Ágatha Ruiz de la Prada en Eurovisión. (RTVE)

Pero la gran sorpresa del vídeo, que en poco más de dos hora ha conseguido 5.000 retuits en Twitter, ha sido el fichaje de Betty Missiego: Eleni Foureira, la representante de Chipre en la última edición del Festival de Eurovisión.

Aún queda un asiento libre, pero La Profesora Missiego tiene, al parecer, todo pensado para que el plan salga adelante. Primero ha tanteado a María, la concursante de 'Operación Triunfo 2018', que ha rehuido la propuesta. Finalmente, será Miki quien ejecute el plan esta noche en Tel Aviv. ¿Recuperará el triunfo de Betty Missiego que nos robamos en Eurovisión hace 40 años?

Eurovisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios