Es noticia
Miki (Eurovisión 2019): "No considero que haya cosificación, es solamente un cuerpo"
  1. Televisión
  2. Eurovisión
DESDE TEL AVIV (ISRAEL)

Miki (Eurovisión 2019): "No considero que haya cosificación, es solamente un cuerpo"

En un encuentro mantenido con los medios, el representante español ha manifestado su opinión sobre la 'broma' que le gastaron en la primera semifinal del certamen musical

Foto: El presentador muestra a Miki una fotografía de sus abdominales. (RTVE)
El presentador muestra a Miki una fotografía de sus abdominales. (RTVE)

Apenas restan dos días para la gran final del Festival de Eurovisión de 2019, que este año se celebrará en Tel Aviv (Israel), y el representante español, Miki Núñez, ha podido compartir sus últimas impresiones con los medios antes de la gran cita, en la que el catalán interpretará su canción, 'La Venda', en la segunda mitad de la gala -entre los puestos 15 y 26-.

[Así es 'La venda', la canción de Miki ('OT') que representará a España en Eurovisión 2019]

"La voz la tengo bien, Mamen Márquez se encarga de que hagamos nuestros calentamientos cada día para poder conservar la voz y mantenerla a tono hasta el 18. Ensayamos aquí en el hotel, en una sala que tenemos reservada para nosotros", ha desvelado.

"En principio, no queda mucho más por pulir, todo nuestro trabajo está hecho", ha afirmado ante la prensa. "Sabemos qué tenemos que hacer, a qué cámara mirar en cada momento, hacia qué punto del escenario movernos… Faltaban dos cosas de luces y ya están arregladas. No va a haber confeti como se ha ido diciendo. 'La Venda' va a ser tal cual, como ya se ha visto".

[Miki, más conocido por sus abdominales que por su canción 'La Venda']

Miki ha contestado al revuelo que se ha generado por la foto sin camiseta que Assi Azar, uno de los presentadores de la gala de la primera semifinal, mostró en la breve entrevista que le hizo al artista catalán. Muchos todavía en Europa no conocen la canción del artista español, pero parece que ya conocen sus abdominales, según ha quedado plasmado en las redes sociales.

placeholder Miki, en la semifinal de Eurovisión.
Miki, en la semifinal de Eurovisión.

"Yo creo que hay que quitarse la venda en eso también. Es solo un cuerpo. No considero que haya cosificación, ni nada de eso. Si voy por la playa, me vais a ver así. Estoy así porque es el resultado de llevar una vida sana, yo quiero estar sano y bien conmigo mismo. A Assi le hizo gracia y básicamente me preguntó que por qué no colgaba más fotos así", ha apuntado.

Los favoritos de Miki

Preguntado por sus opciones de victoria -actualmente es decimocuarto en las casas de apuestas especializadas-, Miki dice estar satisfecho con el trabajo realizado, sin prestar demasiada atención al resultado final. La edición de este año está realmente abierta y cualquiera puede ganar a pesar de que Países Bajos, Suecia y Rusia son aquellos que suenan con más fuerza.

[Al descubierto las alianzas y los apoyos entre países en las votaciones de Eurovisión]

"Tengo la satisfacción de haber hecho bien mi trabajo. Realmente sí puedo ganar, todos los que estamos aquí podemos ganar, pero lo que me llevo a casa es haber hecho todo bien, y así de paso me quito presión. Estoy orgulloso de todo lo que hemos conseguido y la familia que hemos formado", ha manifestado.

placeholder Miki Núñez, en Tel Aviv. (RTVE)
Miki Núñez, en Tel Aviv. (RTVE)

"El poder de la palabra es muy importante y cada cosa que decimos, tiene mucho peso. Hablar en castellano ante Europa cuando no te entienden, lo mejor es hacer que esas palabras se entiendan, con los colores, la fiesta que tiene la canción… hay que combinar eso con el mensaje".

Para Miki, "la ganadora este año es Suecia, nos pasamos el día cantando 'Too Late for Love', de John Lundvik. Él, Mahmood con ‘Soldi’ (Italia), o 'Roi', de Bilal Hassani (Francia); entre esas tres está la cosa".

placeholder Miki Núñez, en el Euroclub, en el Puerto de Tel Aviv. (RTVE)
Miki Núñez, en el Euroclub, en el Puerto de Tel Aviv. (RTVE)

En caso de ganar...

A pesar de ser originario de Terrassa, Miki tiene claro que de ganar el Festival de Eurovisión, el ente público, RTVE, debería celebrar el certamen en Madrid, pero es consciente de que las opciones para acoger un evento de tal magnitud son reducidas en la capital.

"Yo creo que Madrid es la capital de España y debería hacerse ahí, pero también es cierto que no hay recintos muy grandes y en Barcelona tenemos el Palau Sant Jordi, que podría albergarlo", ha indicado.

placeholder Miki en el Theather Club (Jerusalem Boulevard), en una fiesta organizada por Wiwiblogs. (RTVE)
Miki en el Theather Club (Jerusalem Boulevard), en una fiesta organizada por Wiwiblogs. (RTVE)

Con la mente en el futuro

"Antes de venir entregué a Universal las canciones que tenía compuestas. Seleccionamos unas cuantas y había ocho o nueve que me dijeron que podían coger como single". Según ha adelantado ante los medios, "lo que haré ahora serán conciertos de 'OT', grabar el videoclip del single, sacarlo. Y espero que tocar pronto con mi banda. Todo relacionado con la música".

Sus compañeros de 'Operación Triunfo', con los que comparte grupo de WhatsApp, están continuamente preguntándole por su andadura en el certamen. Afirma que se van a reunir todos para verlo juntos, y el otro día hasta tuvo un guiño en la primera semifinal para Marilia, cuya canción de la preselección nacional 'Todo bien', salió a relucir en un momento dado de la misma.

placeholder Miki, con la prensa. (RTVE)
Miki, con la prensa. (RTVE)

"Creo que van a quedar todos para verlo en casa de Dave, están aún discutiendo dónde verlo. Cuando dije lo de 'todo bien, nada mal', Marilia me escribió al minuto y me puso: '¡Miki te quiero!'. Hay que llevar 'OT' al mundo", ha remarcado entre risas.

"Mi familia llegó anoche y nos fuimos a cenar. Fue muy bonito, aunque estuvieron toda la noche hablando con Mamen de 'Operación Triunfo", ha explicado. "Para mí, que estén aquí es un respiro, sentirme un poco otra vez en casa teniéndolos aquí cerca".

Apenas restan dos días para la gran final del Festival de Eurovisión de 2019, que este año se celebrará en Tel Aviv (Israel), y el representante español, Miki Núñez, ha podido compartir sus últimas impresiones con los medios antes de la gran cita, en la que el catalán interpretará su canción, 'La Venda', en la segunda mitad de la gala -entre los puestos 15 y 26-.

TVE Programas TV