Eurovisión 2019: Australia planta cara a Holanda en la semifinal, la gran favorita
  1. Televisión
  2. Eurovisión
Zero gravity

Eurovisión 2019: Australia planta cara a Holanda en la semifinal, la gran favorita

El país de Oceanía ha conquistado a la crítica especializada en el festival de música europeo con una contundente puesta en escena

placeholder Foto: Australia actúa durante la semifinal de Eurovisión. (Efe).
Australia actúa durante la semifinal de Eurovisión. (Efe).

La primera semifinal de Eurovisión 2019, retransmitida por Julia Varela y Tony Aguilar para La 2, ha dejado los primeros 10 finalistas que competirán en Israel por ganar el festival de música europeo.

[Eurovisión 2019: Miki, más conocido por sus abdominales que por su canción 'La Venda']

Entre los clasificados, ha destacado la actuación de Kate Miller-Heidke, con la canción "Zero gravity" con una puesta en escena que ha levantado el aplauso de gran parte de la crítica especializada en Eurovisión.

Y es que Australia, el primer país que no es miembro de la Unión Europea en participar en Eurovisión desde 2015, se ha colocado tercera en las casas de apuestas gracias a la deslumbrante actuación de la acrobática cantante lírica del país de Oceanía.

placeholder Kate Miller-Heidke, en Eurovisión. (Efe).
Kate Miller-Heidke, en Eurovisión. (Efe).

Los clasificados

De los 17 países que han participado en la primera semifinal, tan solo Serbia, Chipre, Estonia, Bielorussia, Islandia, San Marino, Grecia, Eslovenia y Australia han sido los elegidos para participar en la gran final del 18 de mayo.

RTVE TVE
El redactor recomienda