a cargo del canal isrealí KAN

RTVE se la juega en 'Eurovisión 2019' con un gasto de 40.000 euros en la escenografía de Miki

Tras el fracaso de Gestmusic con la puesta en escena de Amaia y Alfred, la televisión pública ha puesto toda la carne en el asador al apostar por Fokas Evagelinos para la dirección artística

Foto: Miki Núñez posa para los medios de comunicación. (EFE).
Miki Núñez posa para los medios de comunicación. (EFE).

La aventura española de RTVE en 'Eurovisión 2019' tiene un precio. La puesta en escena que acompañará a Miki con la canción "La venda" costará 40.300 euros a la televisión pública, tal y como ha publicado el Ministerio de Hacienda a través de la plataforma de contratación.

A falta de conocer en detalle otros gastos como las dietas, hoteles, invitados, material de oficina o transportes, la televisión pública ha adjudicado la escenografía de Miki al canal de televisión israelí Kan. Una puesta en escena en la que ya no participará Gestmusic como empresa responsable de 'Operación Triunfo'.

Miki y Adrià Salas. (EFE).
Miki y Adrià Salas. (EFE).

Fokas Evagelinos, director de la escenografía

Tras el aluvión de críticas que recibió Tinet Rubira con su austera escenografía de "menos es más", en la que se apostó únicamente por un juego de luces, RTVE ha puesto toda la carne en el asador al elegir al griego Fokas Evagelinos para estar al frente de la dirección artística de "La venda".

"Estoy muy feliz de poder trabajar con España en Eurovisión 2019, Miki tiene mucho talento y es una persona muy sonriente", ha asegurado Evagelinos tras conocer la noticia. Fokas Evagelinos, que comenzó su carrera como coreógrafo en 1991, ha logrado la victoria dos veces y se ha colocado en el top 10 en diez ocasiones en el festival de 'Eurovisión'.

Miki y Fokas Evagelinos. (RTVE).
Miki y Fokas Evagelinos. (RTVE).

Eurovisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios