EN TWITTER

El polémico mensaje de Matteo Salvini sobre el representante de Italia en Eurovisión

El ministro del Interior italiano ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter contra el cantante Mahmood que ha sido interpretado como xenófobo

Foto: Mahmood durante su actuación en el festival de Sanremo. (Agencias)
Mahmood durante su actuación en el festival de Sanremo. (Agencias)

Matteo Salvini, vicepresidente y ministro del Interior del gobierno de Italia, ha vuelvo a ser el centro de una nueva polémica racista. En esta ocasión, sobre el Festival de Eurovisión y el representante italiano elegido para acudir el próximo 18 de mayo a Tel Aviv, donde este año se celebrará el certamen.

"Mahmood... mah... ¿La canción italiana más bella? Yo habría elegido 'Ultimo', ¿vosotros qué decís?", ha escrito Matteo Salvini, ministro del Interior de Italia, tras conocerse la identidad del representante de Italia en el Festival de Eurovisión 2019. Un mensaje tachado de xenófobo, ya que el cantante es de origen egipcio.

Mahmood llevará su tema 'Soldi' a Tel Aviv el próximo mes de mayo tras alzarse como ganador de Sanremo 2019. El cantante, de origen egipcio, se impuso con claridad en la 69ª edición del festival (38,9%).

Una elección que parece no haber gustado a Salvini tras el mensaje que publicó en redes sociales, xenófobo para muchos, incluido el representante italiano de Eurovisión que no dudó en contestarle en la rueda de prensa posterior a la gala: "Soy un muchacho italiano al cien por cien".

Mahmood y el tema 'Soldi' representarán a Italia en Eurovisión 2019, donde se medirá a 'La Venda' de Miki, el representante de España en el festival. Junto a Italia y España, Reino Unido, Francia y Alemania conforman el llamado Big Five, los cinco países que están clasificados directamente en la gala final del certamen que se celebra el próximo 18 de mayo en Tel Aviv.

Eurovisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios