MIKI ('OT 2018') REPRESENTARÁ A ESPAÑA

Conoce a los primeros representantes confirmados para Eurovisión 2019

San Marino, Países Bajos, Albania, Armenia, Bélgica y Chipre ya han elegido a sus representantes para el Festival, que se celebrará el 18 de mayo en Tel Aviv (Israel)

Foto: Miki, representará a España el próximo 18 de mayo en Tel Aviv. (RTVE)
Miki, representará a España el próximo 18 de mayo en Tel Aviv. (RTVE)

Miki con la canción 'La Venda' representará a España en la próxima edición del Festival de Eurovisión que este año se celebrará en Israel el próximo 18 de mayo. Por el momento, ya son seis los países que han confirmado a sus representantes, además de España. De modo que ya podemos poner cara y voz a los primeros rivales de Miki en el certamen europeo, seleccionados a través de los procesos de sus respectivos países. Hablamos de San Marino, Países Bajos, Albania, Armenia, Bélgica y Chipre.

[Analizamos 'La venda', la canción de Miki que representará a España en Eurovisión 2019]

Duncan Laurence será el encargado de representar a los Países Bajos con un tema que no se anunciará hasta el 7 de marzo. Los responsables de la cadena pública del país conocieron a Laurence por su participación en el programa 'La Voz': "Quedamos impactados por esta canción. Es tan poderoso que hemos decidido por unanimidad que Duncan sea nuestro hombre".

San Marino repite su apuesta de 2016 y Serhat representará al país, tras quedarse en semifinales hace tres años. Su canción tampoco se ha dado a conocer todavía.

Albania ha sido el primer país en anunciar a su representante y la canción que interpretará en Eurovisión 2019. La cantante Jonida Maliqi interpretará el tema 'Ktheju Tokës' ('Volver a la tierra') tras ser la ganadora de la preselección nacional el pasado mes de diciembre.

Armenia también ha elegido a su representante para Tel Aviv: Srbuk, conocida por su participación en programas como 'Factor X' o 'La Voz'. Todavía no se conoce la canción que interpretará en mayo.

Eliot Vassamillet será el representante de Bélgica en el certamen. El cantante también participó en la edición belga de 'La Voz'.

Tamta tiene un doble reto: representar a Chipre en Eurovisión 2019 e intentar emular el éxito internacional de su predecesora, Eleni Foureira, que quedó segunda el año pasado.

Eurovisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios