CON PANCARTAS DE "NO A ISRAEL"

Eurovisión 2019: Manifestantes contra Israel en la elección del representante de Francia

Varios activistas de BDS saltan al escenario durante la elección del representante francés con pancartas en contra de la sede del Festival de Eurovisión de este año

Foto: Manifestantes contra Israel en 'Destination Eurovision'. (France2)
Manifestantes contra Israel en 'Destination Eurovision'. (France2)

Todavía quedan varios meses para que llegue el Festival de Eurovisión 2019, pero la polémica por la sede donde se celebrará continúa. Que Israel acoja la edición del certamen ha generado multitud de protestas, tanto en nuestro país como en otros participantes. El último ha sido en Francia.

[Miki (Eurovisión 2019): "No se puede politizar algo musical porque la música une"]

Durante 'Destination Eurovision', la gala de preselección emitida en la televisión France2, varios activistas del grupo BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) irrumpió en el escenario con pancartas en las que se leía "No a Eurovisión 2019 en Israel".

En ese momento, la ganadora de la última edición del festival, Netta, cantaba "Toy", con tema con el que se hizo con Eurovisión 2018 en Lisboa. Los manifestantes fueron expulsados de inmediato del escenario por la seguridad del programa.

Este grupo se manifiesta en contra de la colonización, el apartheid y la ocupación israelí. No es el único acto de este tipo contra la organización del festival en Israel. En Inglaterra, 140 artistas han firmado un escrito en el diario 'The Guardian' para pedir que no se celebre allí Eurovisión.

[Miki ('OT') da la sorpresa y pone rumbo a Eurovisión 2019 con 'La venda']

En nuestro país, la polémica estuvo en que tres de las candidatas a representar a España en el certamen (María, Alba y Natalia) mostraron su disconformidad durante una charla eurovisiva por la opción de viajar a Israel en mayo. Finalmente será Miki quien represente a España, con la canción "La Venda".

Eurovisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios