Conoce las diez canciones que lucharán por representar a España en Eurovisión 2019
  1. Televisión
  2. Eurovisión
LISTADO COMPLETO

Conoce las diez canciones que lucharán por representar a España en Eurovisión 2019

Sabela, Miki, Famous, Julia, Carlos Right y Marilia se suman a las tres candidatas (María, Noelia y Natalia) elegidas por los usuarios de la web de RTVE

Foto: Eurovisión 2019 se celebrará este año en Tel Aviv. (RTVE)
Eurovisión 2019 se celebrará este año en Tel Aviv. (RTVE)

Preselección cerrada. Televisión Española ha dado ya a conocer las diez canciones que competirán para representar a España en Eurovisión 2019. La cadena pública ha cerrado el proceso de preselección y ha escogido siete temas más que se unirán a los tres más votados por los usuarios de la web de RTVE. En total, diez canciones participarán en la gala que La 1 emitirá próximamente ('OT Eurovisión') y será nuevamente el pública quien decida qué tema y qué artista de 'OT 2018' acudirá en mayo a Tel Aviv.

Sabela, Miki, Famous, Julia, Carlos Right y Marilia pelearán, junto a María, Noelia y Natalia, por representar a España en el LXIV Festival de la Canción de Eurovisión que tendrá lugar el 18 de mayo. Previamente, los días 14 y 16, se celebrarán las dos semifinales.

Ha sido una comisión de evaluación, formada por 2 miembros de la dirección RTVE, 1 de RTVE Digital y 2 profesores de la Academia de 'OT 2018', la encargada de elegir las siete canciones que también intentarán alzarse con la victoria.

Estos siete temas se suman a los tres más votados por los usuarios de la web de RTVE.

Con el mayor número de votos se situó 'Muérdeme', canción interpretada por María y compuesta por Juan Luis Suárez, David Feito, Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez. La segunda canción preferida de los usuarios de la web de RTVE es la romántica 'Hoy vuelvo a reír otra vez', compuesta por Jacobo Calderón y Álex Ubago y a la que pone voz Noelia. Y en tercer lugar quedó 'La clave', un tema pop con toques urbanos que defiende Natalia y que han escrito Merche y Ander Pérez, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez (estas dos últimas, también coautoras de ‘Muérdeme).

Eurovisión 2019