Es noticia
Los favoritos de Eurovisión 2018: de Chipre a Noruega, con parada en Israel
  1. Televisión
  2. Eurovisión
¿QUIÉN GANARÁ?

Los favoritos de Eurovisión 2018: de Chipre a Noruega, con parada en Israel

EL CONFI TV te presenta las propuestas de las que todo el mundo habla en Lisboa, donde se celebra la LXIII edición del certamen

Foto: Chipre, principal favorita a la victoria en Eurovisión 2018. (Eurovision.tv)
Chipre, principal favorita a la victoria en Eurovisión 2018. (Eurovision.tv)

La cuenta atrás para la gran final del Festival de Eurovisión de 2018 continúa su curso y son muchas las cábalas acerca del posible ganador de la LXIII edición del certamen musical más importante del planeta.

A continuación, EL CONFI TV presenta las candidaturas que suenan con más fuerza para hacerse con el ansiado micrófono de cristal que acredita al ganador del concurso, es decir, los favoritos.

[Más información | ¿A quién dan como ganador las casas de apuestas para Eurovisión 2018?]

Un recorrido musical tanto por el continente como por distintos estilos, pero con una meta final, la victoria y el honor de suceder a Salvador Sobral en el trono eurovisivo.

Chipre: Eleni Foureira – 'Fuego'

La superestrella chipriota Eleni Foureira participa con 'Fuego', una canción compuesta por Alex Papaconstantinou, quien ya posee experiencia en el festival, con un sonido muy actual. Nacida en Fier (Albania), de donde huyó a causa de la guerra civil, Eleni Foureira es una auténtica superestrella del pop en Grecia, su país de adopción. 'PSR', 'Paralía', 'Anemos Agapis' son, junto a algunas adaptaciones de éxitos eurovisivos como 'Sto Theo Me Paei', versión en griego del famoso tema de Nadav Guedj 'Golden Boy', son algunos de sus éxitos.

Israel: Netta – 'Toy'

Netta Barzilai, la cantante elegida a través de la preselección nacional de la IBA, 'HaKokhav HaBa', compite con 'Toy', una pieza compuesta por Doron Medalie y Stav Beger: un tema muy rítmico y de temática feminista en el cual destacan los sonidos que la joven intérprete de 25 años realiza únicamente con su boca, los cuales encajan perfectamente en el resto de la melodía.

Francia: Madame Monsieur – 'Mercy'

El matrimonio formado por Jean-Karl Lucas y Émilie Satt se ganó el derecho a representar a nuestros vecinos en la preselección nacional 'Destination Eurovision', formato por el que la televisión gala no optaba desde el año 2014. Su canción, 'Mercy', versa sobre una niña refugiada que cruza el Mediterráneo con el objetivo de empezar una nueva vida. Desde su actuación en la EsPreParty de Madrid ha sido una seria candidata al triunfo.

Suecia: Benjamin Ingrosso – 'Dance you Off'

Benjamin Ingrosso se alzó con el triunfo en la preselección de preselecciones, el 'Melodifestivalen' sueco, tras intentarlo también el año pasado. 'Dance you Off' es un tema con sonido muy actual y una puesta en escena muy efectista. El joven cantante ha traído a Lisboa su propia estructura de luz sobre la que tiene lugar la totalidad de su actuación, por lo que no requiere de ninguno de los medios puestos por la televisión portuguesa.

Noruega: Alexander Rybak – 'That's How You Write a Song'

Noruega llega al Festival de Eurovisión con un verdadero ganador del certamen, Alexander Rybak, quien logró la victoria en el concurso en el año 2009 con la célebre 'Fairytale' y acompañado de su inseparable violín. En esta ocasión, el artista de origen bielorruso participa con 'That's How You Write a Song', un tema que, si bien puede parecer básico o sonar familiar, cuenta con una puesta en escena repleta de hologramas y pirotecnia que le aporta una dosis de espectacularidad.

La cuenta atrás para la gran final del Festival de Eurovisión de 2018 continúa su curso y son muchas las cábalas acerca del posible ganador de la LXIII edición del certamen musical más importante del planeta.

Programas TV