Es noticia
Eurovisión 2018: Brisa Fenoy la lía al grabar la realización de la actuación de España
  1. Televisión
  2. Eurovisión
BRISA FENOY se salta LAS NORMAS

Eurovisión 2018: Brisa Fenoy la lía al grabar la realización de la actuación de España

La compositora y elegida por RTVE como uno de los miembros del jurado profesional, ha publicado en redes sociales un fragmento de la puesta en escena

Foto: Brisa Fenoy en los Glamour Belleza Awards 2018. (Gtres)
Brisa Fenoy en los Glamour Belleza Awards 2018. (Gtres)

El ​Festival de Eurovisión 2018 tiene unas normas establecidas por la Unión Europea de Radiodifusión (UER) que bajo ningún concepto han de ser violadas ni por los participantes, ni por los asistentes al evento.

Brisa Fenoy, cantante y compositora conocida por ser una de las autoras del éxito musical 'Lo malo' de Aitana y Ana Guerra, ha infringido las normas del certamen musical europeo en su papel de miembro del jurado profesional seleccionado por RTVE.

[Más información | Eurovisión 2018: Ser eurofan... ¿cuánto cuesta realmente?​]

placeholder Brisa Fenoy en 'Operación Triunfo 2017'. (RTVE)
Brisa Fenoy en 'Operación Triunfo 2017'. (RTVE)

En la noche del lunes, 7 de mayo, este jurado profesional elegido por la corporación se reunió para ver el conocido como 'jury rehearsal', una gala que se emite de forma interna y en la que los cinco expertos emiten sus votos para escoger a los que, a su modo de ver, deben ser los diez países que merecen el pase a la gran final del sábado de Eurovisión 2018.

Fue ahí cuando la gaditana, en el momento de la actuación de Amaia y Alfred con 'Tu canción', invitados a la primera semifinal para grabar el clip de apenas diez segundos que se mostrará cuando se mencione al 'big five', sacó su móvil y capturó unos instantes de la misma y los publicó en su perfil oficial de la red social Instagram.

Ante los numerosos comentarios de los eurofans que la advirtieron de que lo que había hecho era algo que iba contra las normas del festival, Brisa Fenoy borró en pocos minutos el contenido publicado.

La realización, clave del éxito en Eurovisión 2018

La realización de las distintas actuaciones del Festival de Eurovisión es uno de los aspectos más cuidados y que con más secretismo se guardan durante todo el concurso. Y es que, al fin y al cabo, el eurofestival no deja de ser un programa de televisión en el que se miden al detalle los planos y los tiros de cámara, los cuales dotan a las interpretaciones de los diversos países participantes, de su propia identidad.

La puesta en escena es por tanto un aspecto fundamental de cara al triunfo en el certamen y mantener al espectador en vilo hasta el último momento es algo con lo que juegan las delegaciones para llevarse la victoria.

El ​Festival de Eurovisión 2018 tiene unas normas establecidas por la Unión Europea de Radiodifusión (UER) que bajo ningún concepto han de ser violadas ni por los participantes, ni por los asistentes al evento.

Programas TV
El redactor recomienda