Es noticia
Así luce el impresionante escenario de Eurovisión 2018
  1. Televisión
  2. Eurovisión
terminado

Así luce el impresionante escenario de Eurovisión 2018

La estructura, que simboliza la esfera armilar y el casco de un navío portugués se encuentra ya terminada y lista para acoger los ensayos que dan comienzo el 29 de abril

Foto: El escenario de Eurovisión 2018 terminado. (Eurovision.tv)
El escenario de Eurovisión 2018 terminado. (Eurovision.tv)

Muy pocos días restan para el comienzo del Festival de Eurovisión de 2018, el cual dará su pistoletazo de salida este domingo, 29 de abril, cuando los artistas de la primera semifinal suban al escenario del Altice Arena para llevar a cabo sus ensayos.

Ese escenario sobre el que ocurrirá toda la magia del certamen ya se encuentra terminado. Una construcción en tiempo récord que tiene como resultado una estructura colosal y muy interesante.

Inspirada en la esfera armilar y en el casco de un navío portugués, el escenario de la LXIII edición del certamen musical lo completa una serie de "costillas" que se mueven y dos puentes que unen la parte principal y la conocida como "satéltite", entre las que se situará la parte del público que ha logrado hacerse con las entradas más exclusivas.

[Más información | Amaia y Alfred: "La puesta en escena va a ser muy natural"​]

"Queremos hacer un espectáculo más teatral, regresar a los orígenes, a la escenificación, a la música con unos recursos más físicos y no un escenario con una pared de pantallas de vídeo", ha señalado Carla Bugalho, jefa de producción del evento. Un concepto que sigue, al pie de la letra, aquello que dijo Salvador Sobral tras su victoria el año pasado en Kiev: "La música no son fuegos artificiales, la música son sentimientos".

La luz y la realización será por tanto lo más importante de este Festival de Eurovisión. Cada una de las 43 delegaciones participantes tendrá su propia iluminación, que dotará a cada puesta en escena de una identidad especial. Todo eso será recogido por un total de diecinueve cámaras, algunas de ellas dobles, gracias a las cuales el la RTP, televisión pública portuguesa encargada de la organización del concurso, intentará ofrecer el mejor espectáculo posible.

placeholder Las presentadoras del Festival de Eurovisión de 2018 ya han comenzado sus ensayos. (RRSS)
Las presentadoras del Festival de Eurovisión de 2018 ya han comenzado sus ensayos. (RRSS)

Filomena Cautela, Daniela Ruah, Silvia Alberto y Catarina Furtado, presentadoras de Eurovisión 2018, ya se encuentran inmersas en los ensayos de las tres galas que tendrán que conducir durante la semana grande del festival.

Amaia y Alfred lo pisarán el 4 de mayo

Una vez anunciado el calendario oficial de ensayos del Festival de Eurovisión de 2018, se ha podido conocer que Amaia y Alfred, representantes españoles en el concurso con el tema 'Tu Canción', se subirán al mismo el próximo viernes 4 de mayo para llevar a cabo el primer ensayo.

La segunda prueba será el domingo 6 de mayo, justo antes de la ceremonia de inauguración del eurofestival, la cual tendrá lugar en el MAAT (Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología). La alfombra azul del acto oficial de bienvenida a todos los participantes en el concurso estará presentada por Pedro Granger, Cláudia Semedo, Inês Lopes Gonçalves y Pedro Penim.

placeholder El MAAT, a orillas del río Tajo, acogerá la ceremonia de inauguración de Eurovisión 2018. (Eurovision.tv)
El MAAT, a orillas del río Tajo, acogerá la ceremonia de inauguración de Eurovisión 2018. (Eurovision.tv)

Muy pocos días restan para el comienzo del Festival de Eurovisión de 2018, el cual dará su pistoletazo de salida este domingo, 29 de abril, cuando los artistas de la primera semifinal suban al escenario del Altice Arena para llevar a cabo sus ensayos.

Programas TV
El redactor recomienda