Jean-Paul Gaultier, encargado de la puesta en escena de Francia en Eurovisión 2018
  1. Televisión
  2. Eurovisión
¡BOMBAZO!

Jean-Paul Gaultier, encargado de la puesta en escena de Francia en Eurovisión 2018

El ente público galo, France 2, ha anunciado que será el prestigioso diseñador el que se encargue de la dirección artística de la candidatura del dúo Madame Monsieur

Foto: El diseñador de moda francés Jean-Paul Gaultier. (Gtres)
El diseñador de moda francés Jean-Paul Gaultier. (Gtres)

A pocas semanas de la celebración del Festival de Eurovisión de 2018 en Lisboa (Portugal), las delegaciones de los 43 países van dando a conocer detalles de sus candidaturas. Algunos países prefieren mantener en secreto sus puestas en escena, mientras que otros no tienen problemas en desvelarlo prácticamente todo.

En esta ocasión, ha sido Francia la que ha anunciado un auténtico bombazo. El prestigioso diseñador galo Jean-Paul Gaultier será el encargado de dirigir la puesta en escena del dúo Madame Monsieur, que representará al país vecino en el Altice Arena de la capital lusa, con la canción 'Mercy'.

"¡Jean-Paul Gaultier, apasionado y conocedor de Eurovisión, firmará la puesta en escena de Madame Monsieur en el gran festival que se celebrará en Lisboa!", reza el tuit publicado por la cuenta oficial de la delegación francesa en el concurso.

Imagen de Jean-Paul Gaultier. (Gtres)
Imagen de Jean-Paul Gaultier. (Gtres)

No es un extraño del festival

La relación de Gaultier con Eurovisión no es, ni mucho menos, novedosa. Con motivo del festival celebrado en Bakú (Azerbaiyán) en 2012, el creador nacido en Arcueil vistió a Anngun, representante francesa en aquella ocasión. Asimismo, tras vestir a Petra Mede para desarrollar su labor de presentadora en Malmö 2013, el diseñador invitó a Conchita, ganadora en 2014 con 'Rise Like a Phoenix' y a quien considera "imparable", a un desfile de una de sus colecciones ese mismo año.

Sin embargo, su musa en el mundo eurovisivo es Dana International, a la que ha vestido en sus dos participaciones en el certamen: en 1998 cuando se alzó con la victoria interpretando 'Diva' en Birmingham, y en 2011, año en que no logró pasar a la gran final con 'Ding Dong'.

Jean Paul Gaultier Eurovisión 2018 Programas TV