Avanzan las obras del escenario de Eurovisión 2018
  1. Televisión
  2. Eurovisión
falta muy poco

Avanzan las obras del escenario de Eurovisión 2018

Inspirada en el casco de los barcos portugueses, la estructura emplazada en el Altice Arena de Lisboa tendrá una iluminación diferente para cada uno de los 43 países participantes

Foto: Avanzan las obras del escenario de Eurovisión 2018
Avanzan las obras del escenario de Eurovisión 2018

Falta poco más de un mes para que de comienzo el Festival de Eurovisión de 2018. Concretamente, el pistoletazo de salida oficial será el próximo martes 8 de mayo cuando tenga lugar la primera semifinal del certamen en el Altice Arena de Lisboa (Portugal).

En ese preciso lugar ya ha empezado a ocurrir la magia con la construcción del escenario sobre el que se desarrollará toda la acción. La estructura sobre la que los artistas de los 43 países participantes defenderán sus canciones, va tomando forma.

[Más información | Conoce las canciones peor valoradas de Eurovisión 2018]

Claudia Pascoal e Isaura, representantes de Portugal en Eurovisión 2018, han visitado las obras en el Altice Arena. (RRSS)
Claudia Pascoal e Isaura, representantes de Portugal en Eurovisión 2018, han visitado las obras en el Altice Arena. (RRSS)

Cada una de las propuestas de los distintos países que participarán en Eurovisión, entre ellos España​, representada por Amaia y Alfred con 'Tu Canción', tendrán una iluminación diferente para hacer su puesta en escena lo más espectacular posible y así deslumbrar a los 20.000 asistentes que ocuparán la totalidad del recinto.

"El escenario está inspirado en la esfera armilar y en el casco de los barcos portugueses", ha señalado Carla Bugalho, jefa de la delegación de la RTP, ente público luso, encargado de la organización del eurofestival.

El presupuesto más bajo de los últimos años

Gonçalo Madaíl, director creativo de esta, la LXIII edición del concurso, ha asegurado que el principal objetivo es que este proyecto sea tan sencillo y elegante como lo fue la interpretación de Salvador Sobral en Kiev. De esta forma, Portugal pretende demostrar que se puede hacer llevar a cabo un gran espectáculo con un bajo coste. El presupuesto de Lisboa es el menor de los últimos diez años, por debajo de los 25 millones de euros.

Eurovisión 2018 Programas TV
El redactor recomienda