Amaia y Alfred comienzan en Londres su gira continental antes de Eurovisión 2018
  1. Televisión
  2. Eurovisión
primera parada

Amaia y Alfred comienzan en Londres su gira continental antes de Eurovisión 2018

Los representantes españoles en la próxima edición del certamen han visitado la primera parada de un tour que continuará en Tel Aviv, Ámsterdam y Madrid

Foto: Amaia y Alfred comienzan en Londres su gira continental antes de Eurovisión 2018
Amaia y Alfred comienzan en Londres su gira continental antes de Eurovisión 2018

En apenas un mes, Amaia y Alfred viajarán a Lisboa (Portugal) con motivo de su participación en la LXIII edición del Festival de Eurovisión que tendrá lugar en el Altice Arena de la capital lusa, tras la victoria el pasado año de Salvador Sobral con 'Amar pelos dois'.

Sin embargo, el camino hasta la gran cita es largo y uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta antes de acudir al concurso es la promoción europea. Esta promoción ha dado comienzo el jueves, 5 de abril, en Londres (Reino Unido), donde la pareja ha participado en la 'London Eurovision Party' junto a muchos de los artistas con los que competirán en mayo.

[Más información | El embajador de Portugal en España recibe a Amaia y Alfred]

El catalán y la navarra han interpretado en el Café de Paris de la capital británica, el tema con el que lucharán por la tercera victoria española en la historia del eurofestival, 'Tu Canción'. Pero su intervención no ha quedado ahí, ya que cada uno ha elegido una canción para interpretar en solitario; Amaia ha seleccionado 'Instrucciones para bailar un vals' de El Kanka, y Alfred 'This Ship is Going Down', compuesto por él mismo.

Turismo y nuevas amistades

Los abanderados españoles en Lisboa han tenido la oportunidad de visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la capital del Támesis, y una vez en la sede del evento, han podido conocer a los candidatos de otros países con quien no han dudado en fotografiarse y charlar.

Aprovechando la visita, Alfred ha querido hacer referencia a la ciudad que tan bien los ha acogido interpretando en la céntrica plaza de Trafalgar Square el tema 'Londres' que él mismo compuso dentro de la academia, y que ha dedicado a Amaia.

La actuación

Amaia, al piano, y Alfred, con su guitarra, conquistaron al público londinense con su interpretación del tema compuesto por Raúl Gómez y Sylvia Santoro.

Eurovisión 2018 Amaia Romero Alfred García
El redactor recomienda