Roberto Leal acompañará a Amaia y Alfred a Lisboa para Eurovisión 2018
  1. Televisión
  2. Eurovisión
BOMBA EUROVISIVA

Roberto Leal acompañará a Amaia y Alfred a Lisboa para Eurovisión 2018

El presentador de 'Operación Triunfo 2017' no ha dudado un instante en aceptar la invitación que le ha hecho llegar Radio Televisión Española

Foto: Roberto Leal en una de las galas de 'Operación Triunfo 2017'. (RTVE)
Roberto Leal en una de las galas de 'Operación Triunfo 2017'. (RTVE)

Cada vez falta menos para la celebración de la LXIII edición del Festival de Eurovisión y pese a ser pocos, son algunos los detalles que el ente público nacional, RTVE, va desvelando en relación al certamen que se celebrará en Lisboa (Portugal) los días 8, 10 y 12 de mayo.

En el programa 'OTVisión' de Playz del lunes, 2 de abril, se ha podido conocer una noticia que, si bien era de las más esperadas, ha supuesto una auténtica sorpresa para todos los seguidores tanto de 'OT' como de Eurovisión. Se trata de quién acompañará a Amaia y Alfred, representantes españoles en el concurso con 'Tu Canción', en la gran cita.

[Más información | David Civera: "A Amaia y Alfred les diría que no se cieguen por el éxito"​]

Roberto Leal, presentador de 'Operación Triunfo 2017' y gran amigo de la pareja, estará en Lisboa el día de la final del eurofestival tras aceptar la invitación formal que le ha hecho llegar la delegación española, y apoyará a nuestros artistas en su lucha por el micrófono de cristal. "Nunca llegué a imaginar que viajar a Lisboa sería real. Radio Televisión Española te invita a vivir en primera persona la emoción del acontecimiento del año: la gran final del Festival de Eurovisión 2018 el 12 de mayo en Lisboa. Comienza la cuenta atrás", rezaba la carta que le ha llegado al sevillano. "Servidor estará allí también, apoyando a Alfred y Amaia", ha añadido.

Amaia y Alfred hacen sus predicciones

Por su parte, los principales protagonistas de la aventura, Amaia y Alfred, han dejado por escrito cuáles son los países que consideran firmes candidatos a la victoria en la capital lusa. Mientras que Amaia ha optado por Israel, Noruega e Irlanda, Alfred ha sido más optimista y ha colocado a 'Tu Canción' en el primer puesto de su clasificación particular por delante de Francia, Italia, Irlanda e Israel, gran favorita a la que ha situado en quinta posición.

Eurovisión 2018 Roberto Leal Programas TV
El redactor recomienda