La postal de Amaia y Alfred para Eurovisión 2018, en imágenes
  1. Televisión
  2. Eurovisión
en las azores

La postal de Amaia y Alfred para Eurovisión 2018, en imágenes

Los representantes de España en el próximo certamen han rodado el vídeo de cuarenta segundos que precederá a su actuación en la gran final

placeholder Foto: Amaia y Alfred ruedan la postal de Eurovisión 2018. (RTVE)
Amaia y Alfred ruedan la postal de Eurovisión 2018. (RTVE)

Los representantes de España en el próximo Festival de Eurovisión, Amaia y Alfred, ya se encuentran en el archipiélago de las Azores (Portugal) grabando la postal que precederá a su actuación en la gran final del concurso que tendrá lugar 12 de mayo en el Altice Arena de Lisboa.

Como parte del tema 'Bienvenidos a Portugal', el catalán y la navarra han tenido que desempeñar una acción o reto relacionado con la cultura lusa. La joven pareja, ha preparado el tradicional Cozido das Furnas, típico de la isla de San Miguel, que se cocina durante aproximadamente seis horas con el calor natural del suelo volcánico.

[Más información | Amaia y Alfred ponen rumbo a las Azores para grabar su postal de Eurovisión]

Todas las postales, es decir, los vídeos de cuarenta segundos que servirán como carta de presentación de los artistas, se están rodando en lugares emblemáticos de Portugal, y comienzan con los intérpretes cruzando una puerta tras la que se les da la bienvenida al país vecino.

placeholder Alfred y Amaia en las islas Azores. (RRSS)
Alfred y Amaia en las islas Azores. (RRSS)

Así, los representantes de otros países han desempeñado también multitud de actividades de diversa índole: Eugent Bushpepa (Albania) ha navegado por los canales de Aveiro; Cesár Sampson (Austria) ha recorrido en bicicleta Monsanto los representantes de Serbia; Sanja Ilic & Balkanika han dado un paseo por Oporto; y Eleni Foureira (Chipre) se ha adentrado en la cocina con una reconocida chef local.

placeholder Paisaje volcánico de Furnas, isla de San Miguel (Azores) con Alfred y Amaia. (Eurovisión TVE)
Paisaje volcánico de Furnas, isla de San Miguel (Azores) con Alfred y Amaia. (Eurovisión TVE)

Su primer día en Azores

En su primer día en el archipiélago portugués, al que llegaron después de un retraso en uno de sus vuelos, los exconcursantes de 'Operación Triunfo 2017' han podido realizar un poco de turismo, tocar el piano en el hotel en el que se hospedan, y revelar a los medios que Irlanda e Israel son sus candidaturas favoritas entre todas sus rivales en el eurofestival.

Eurovisión 2018 Amaia Romero Alfred García
El redactor recomienda