Eurovisión Junior 2018 se celebrará el 25 de noviembre en Bielorrusia
  1. Televisión
  2. Eurovisión
#LIGHTUP

Eurovisión Junior 2018 se celebrará el 25 de noviembre en Bielorrusia

La Unión Europea de Radiodifusión y la televisión pública bielorrusa, BRTC, han hecho oficial la fecha en la que el Minsk Arena acogerá la versión infantil del certamen musical

Foto: Eslogan e identidad gráfica del Festival de Eurovisión Junior de 2018. (BRTC)
Eslogan e identidad gráfica del Festival de Eurovisión Junior de 2018. (BRTC)

El pasado mes de octubre, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) anunció que el Festival de Eurovisión Junior de 2018 lo organizaría la televisión pública bielorrusa, BRTC. De esta forma, la decimosexta edición de la versión infantil del certamen musical más importante del continente se celebrará, por segunda vez tras la de 2010, en el Minsk Arena de la capital de Bielorrusia, el próximo domingo 25 de noviembre.

[Más información | José María Íñigo, sobre Eurovisión: "Le dije a TVE que no contara conmigo"]

El Minsk Arena es un pabellón con una capacidad de 15.000 espectadores que acoge tanto eventos culturales como deportivos. De hecho, ya fue sede de este mismo concurso en el año 2010, y en él han tenido lugar también conciertos de artistas de la talla de Shakira, Jennifer Lopez o Depeche Mode.

#LightUp, el eslogan escogido para el evento

El ente público bielorruso, BRTC, ha desvelado el eslogan de la XVI edición del certamen, #LightUp (Enciende), junto con la identidad gráfica que consiste en una estrella hecha de ondas sonoras de distintos tamaños colocadas vertical y simétricamente Este logotipo hace referencia al potencial artístico de los participantes que pisarán el escenario el próximo mes de noviembre y lo convertirán en algo mágico, como un cielo lleno de estrellas.

El festival del año pasado celebrado en Tbilisi (Georgia) fue ganado por Rusia gracias a Polina Bogusevich y la canción 'Wings', logrando así la segunda victoria del país en el certamen, tras la cosechada por las hermanas Tolmachevy.

Eurovision Junior Bielorrusia
El redactor recomienda