Amaia y Alfred ponen rumbo a las Azores para grabar su postal de Eurovisión
  1. Televisión
  2. Eurovisión
tendrán que cocinar

Amaia y Alfred ponen rumbo a las Azores para grabar su postal de Eurovisión

La pareja tendrá como reto cocinar el tradicional Cozido das Furnas, típico de la isla de San Miguel, el cual se prepara durante casi seis horas con el calor natural del suelo volcánico

Foto: Alfred y Amaia en el aeropuerto, a punto de partir hacia las Azores. (RTVE)
Alfred y Amaia en el aeropuerto, a punto de partir hacia las Azores. (RTVE)

Hace unos días supimos que Amaia y Alfred, representantes de España en el próximo Festival de Eurovisión, viajarían al archipiélago de las Azores para grabar la postal oficial que precederá a su actuación en la gran final del certamen el día 12 de mayo.

[Más información | Eurovisión Junior 2018 se celebrará el 25 de noviembre en Bielorrusia]

La ganadora y el cuarto clasificado de 'Operación Triunfo 2017' han volado hasta la isla de San Miguel, la más importante de todas las que conforman las Azores, para desempeñar una actividad o reto relacionado con la cultura portuguesa, que en este caso consistirá en preparar un Cozido das Furnas, plato típico local que se cocina durante casi seis horas, bajo tierra, con el calor de la actividad volcánica que tiene la isla.

Los fans nos están apoyando un montón y estamos muy contentos con todo el fenómeno Eurovisión

Ganas de gira europea

Tanto Amaia como Alfred, inmersos por completo en la promoción europea y en los preparativos previos a la gran cita, han mostrado sus ganas de recorrer el continente para dar a conocer, en vivo y en directo 'Tu Canción', el tema con el que intentarán cosechar la tercera victoria española en el concurso.

"Tenemos muchas ganas de la gira por Europa, sobre todo yo que he viajado muy poco y quiero conocer lugares nuevos", ha señalado Amaia. "Volver a Londres me encanta, de hecho tengo un tema que se llama así, pero me encanta ir a Tel Aviv", ha añadido Alfred.

Irlanda, la favorita de Alfred

"Me encanta Irlanda, creo que tiene un estilo muy personal cantando, muy sencillo, y el mensaje es muy bonito. Además el videoclip está grabado todo en un plano secuencia y está muy chulo", ha comentado Alfred, que se ha mojado sobre su propuesta favorita entre todas las rivales. Ryan O'Shaughnessy interpreta 'Together', una canción que versa sobre un amor que prometía ser para toda la vida y cuyo videoclip, protagonizado por una pareja homosexual, ha sido prohibido en Rusia.

Amaia Romero Alfred García Eurovisión 2018 Programas TV RTVE
El redactor recomienda