Ieva Zasimauskaite representará a Lituania en Eurovisión 2018 con 'When We're Old'
  1. Televisión
  2. Eurovisión
la lista está casi completa

Ieva Zasimauskaite representará a Lituania en Eurovisión 2018 con 'When We're Old'

La cantante se hizo con el triunfo en el 'Eurovizijos atranka', final nacional organizada por la televisión pública del país báltico, LRT

Foto: Ieva Zasimauskaite representará a Lituania en Eurovisión 2018 con 'When We're Old'. (Eurovision.tv)
Ieva Zasimauskaite representará a Lituania en Eurovisión 2018 con 'When We're Old'. (Eurovision.tv)

Lituania es otro de los países que, este pasado fin de semana, último para poder seleccionar a los representantes para el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará en el Altice Arena de Lisboa (Portugal), ha llevado a cabo tal elección.

Ieva Zasimauskaite con la canción 'When We're Old', compuesta por Vytautas Bikus, representará al país báltico en la capital lusa el próximo 8 de mayo durante la primera mitad de la primera semifinal, en la que buscará acceder a la gran gala de la noche del sábado, tras un año de ausencia en la misma.

[Más información | EQUINOX representará a Bulgaria en Eurovisión 2018 con 'Bones']

Mantas Stonkus and Ugne Skonsmanaitė han sido los encargados de presentar, desde el Žalgirio Arena de Kaunas, esta maratoniana preselección lituana que han constado de nueve galas repartidas en tres series, dos cuartos de final, una repesca, dos semifinales y una final, todo para elegir al abanderado de la LRT en la LXIII edición del concurso musical más importante del continente.

​Lituania en Eurovisión

Lituania es uno de los países que nunca ha ganado el Festival de Eurovisión. La sexta posición de LT United con 'We Are the Winners' en la edición del certamen celebrada en Atenas en el año 2006, es el mejor resultado de la república báltica en su corta historia en el concurso, pues debutaron en 1994. El año pasado en Kiev, el grupo Fusedmarc no logró acceder a la gran final del festival con la canción 'Rain of Revolution'.

Eurovisión 2018 Lituania Programas TV
El redactor recomienda