Sennek (Bélgica): "Hay tanta magia y complicidad en 'Tu canción' que te llega"
  1. Televisión
  2. Eurovisión
entrevista

Sennek (Bélgica): "Hay tanta magia y complicidad en 'Tu canción' que te llega"

EL CONFI TV ha charlado con Laura Groeseneken, representante belga en el próximo Festival de Eurovisión, quien ha hablado de la propuesta española en el certamen

Foto: Sennek, representante de Bélgica en Eurovisión 2018. (Eurovision.tv)
Sennek, representante de Bélgica en Eurovisión 2018. (Eurovision.tv)

Muchos son los rivales de Amaia y Alfred en el Festival de Eurovisión de 2018. Sennek, la representante de Bélgica en el certamen, es una de ellos. La joven cantante ha contado a EL CONFI TV qué siente al ser la abanderada de su país en una competición tan importante como es el eurofestival, y ha opinado sobre 'Tu Canción', el tema con el que España buscará la victoria en el Altice Arena de la capital lusa.

"Es un honor, estoy muy contenta de poder representar a Bélgica en Eurovisión, una competición tan importante a nivel musical", ha indicado Laura Groeseneken, nombre real de la candidata belga, quien dice sentir presión tras los buenos resultados cosechados por su país en los últimos años.

"Claro que siento presión, pero… ¿qué es la presión?", como diría la canción de Laura Tesoro en 2016 ('What’s the pressure?'). "Mi objetivo es hacerlo lo mejor posible y que Bélgica se sienta orgullosa de mí", ha añadido.

[Más información | 'A Matter Of Time' es la canción de Sennek para Eurovisión 2018 por Bélgica]

Sennek junto a Blanche, representante de Bélgica en Eurovisión 2017. (RRSS)
Sennek junto a Blanche, representante de Bélgica en Eurovisión 2017. (RRSS)

Aunque debería haber sido desvelada el pasado martes, 6 de marzo, la canción de Sennek fue filtrada en la red un día antes, por lo que la televisión pública flamenca, VRT, y todo el equipo que acompaña a la cantante en la aventura eurovisiva, tuvieron que hacer oficial la noticia. La acogida del tema por parte de los eurofans ha sido tremendamente positiva.

"El plan era esperar un poco más para dar a conocer la canción, pero después de esta filtración que apareció en una web rusa, hemos tenido que sacarla", ha indicado la artista nacida en Leuven hace 27 años. "Me levanté y vi un montón de mensajes en mi móvil felicitándome por el tema y, al final, me lo tomé bien, aunque me hubiese gustado que todo hubiese salido según lo planeado".

España lleva un dúo y los dúos siempre funcionan

'A Matter of Time' está compuesta por ella misma, junto a Alex Callier, miembro de la banda belga 'Hooverphonic' y Maxime Tribèche. La puesta en escena correrá a cargo de Hans Pannecoucke, un director artístico muy reputado en Bélgica, quien a pesar de lograr muy buenos resultados en el festival con 'The Common Linnets' en 2014, o 'Douwe Bob' en 2016, fue el creador de la no tan buena actuación de Manel Navarro en Kiev.

"Hans es un hombre superdulce y muy bueno en su trabajo, es una persona muy reputada aquí en Bélgica. Ya he empezado a trabajar con él y estoy muy contenta. No sabía que había dirigido la actuación de España el año pasado", ha admitido entre risas.

Sennek representará a Bélgica en Eurovisión 2018 con 'A Matter of Time'. (Eurovision.tv)
Sennek representará a Bélgica en Eurovisión 2018 con 'A Matter of Time'. (Eurovision.tv)

Laura es consciente de que el Festival de Eurovisión no deja de ser una competición y ha asegurado que "hay muy buen nivel de canciones" por lo que "el momento exacto de la actuación" es clave para lograr, en primer lugar, el pase a la final y, posteriormente, un buen resultado en la misma. "Voy a dar todo lo mejor de mí para que salga bien", ha comentado.

Sobre 'Almaia' y su tema

La representante de Bélgica ha opinado también sobre la canción española y, por supuesto, sobre Alfred y Amaia. "Es un dúo y los dúos siempre funcionan. Reconozco que ['Tu cancion] no es el tipo de música que a mí me gusta, pero ellos la interpretan con tanta magia, tanta complicidad y tanto romanticismo que eso se transmite a quien la escucha y realmente te llega. Creo que lo harán muy bien en Lisboa", ha concluido.

Bélgica Eurovisión 2018
El redactor recomienda