más eurodramas

Peligra la participación de Ucrania en Eurovisión 2018

El ente público del país, UA:PBC, podría cerrar en el mes de abril si es incapaz de asegurar la financiación necesaria para su existencia

Foto: Una imagen de la reunión de la UER en Kiev. (UER)
Una imagen de la reunión de la UER en Kiev. (UER)

¿Qué sería de una temporada eurovisiva sin eurodramas? Esta parecía tranquila, pero a medida que se acerca la próxima edición del Festival de Eurovisión, se van sucediendo noticias de todo tipo, como esta que podría afectar directamente a la participación de Ucrania en el concurso.

Según publica la Unión Europea de Radiodifusión (UER), en una reunión celebrada en Kiev la semana pasada, la cúpula del ente público ucraniano, UA:PBC, hablaron de la urgencia por encontrar financiación para una televisión que ha funcionado, hasta ahora, con la mitad del presupuesto determinado por la ley del país.

[Más información | Jessica Mauboy representará a Australia en Eurovisión 2018 con 'We Got Love']

UA:PBC, que ha cumplido su primer año de vida a principios de este 2018, pasa por un proceso de cambio y reestructuración que ha llevado a reducir la plantilla y a hacer el cambio de lo analógico a lo digital.

Miembros del parlamento, expertos en medios de comunicación de servicio público, instituciones relevantes y representantes de la sociedad, se reunieron para discutir posibles modelos de financiación para llevar a buen puerto esta situación.

Encontrar financiación para la televisión ucraniana es, sin embargo, una ambición a largo plazo que requiere cambios en el ámbito legal del país, entre otros aspectos. Asimismo, la entidad necesita una solución a corto plazo para asegurar su funcionamiento hasta final de año, ya que echar el cierre en el mes de abril, podría desencadenar la exclusión del país en la competición musical continental, en el mes de mayo.

“Estamos extremadamente preocupados por la falta de financiación para la UA:PBC ya que podría afectar al crecimiento que ha tenido esta importante institución democrática de tal forma que amenaza su existencia”, aseguró Radka Betcheva, responsable del programa de colaboraciones de la UER.

Melovin, la apuesta de este año

El pasado 24 de febrero, Ucrania eligió a través del 'Nacionalnij Vidbir' a su representante en Lisboa. El ganador de la gala fue Melovin con el tema 'Under the Ladder', quien sumó un total de once puntos de doce posibles, y consiguió por fin el tan ansiado billete al certamen musical más importante del continente.

Eurovisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios