SUCEDE A SALVADOR SOBRAL

Cláudia Pascoal será la representante de Portugal en Eurovisión 2018 con 'O Jardim'

La cantante, que empató con otra de las candidatas, se alzó con el triunfo gracias a la votación del público y ejercerá de anfitriona en Lisboa

Foto: Cláudia Pascoal será la representante de Portugal en Eurovisión 2018 con 'O Jardim'. (Eurovision.tv)
Cláudia Pascoal será la representante de Portugal en Eurovisión 2018 con 'O Jardim'. (Eurovision.tv)

Salvador Sobral, último vencedor del Festival de Eurovisión y artífice de que el certamen se celebre los próximos días 8, 10 y 12 de mayo en el Altice Arena de Lisboa (Portugal), ya tiene sucesor, o sucesora en este caso.

La final del 'Festival da Cançao 2018' ha tenido lugar este pasado domingo, 4 de marzo, en el Pabellón Multiusos de Guimaraes, y ha estado presentada por Filomena Cautela, quien hará lo propio en el eurofestival, junto a Pedro Fernandes.

[Más información | Aisel representará a Azerbaiyán en Eurovisión 2018 con 'X my Heart']

Tras la retirada del gran favorito al triunfo, Diogo Piçarra, por acusaciones de plagio, Cláudia Pascoal se ha hecho con el triunfo interpretando 'O Jardim' (El jardín), gracias a la combinación de los votos del público, para quien fue la mejor, y de un jurado experto, que la situó segunda. Esa primera posición de la audiencia ha ayudado a que rompiese el empate con la siguiente clasificada, Catarina Miranda con 'Para sorrir nao preciso de nada'.

Isaura es la compositora de este tema, y en la final nacional apareció en el escenario junto a la intérprete principal para sumar emotividad a la propuesta. Y es que en Portugal priman los compositores, tal y como ocurriese con Luisa Sobral, hermana de Salvador y autora de 'Amar pelos dois'. En el 'Festival da Cançao' estos son elegidos antes que los artistas que ponen la voz a las canciones.

El duro reto de ser anfitrión

Claudia Pascoal tendrá el honor de representar a Portugal frente a su público, el portugués, algo emocionante pero a la vez complicado pues igualar el resultado supone volver a ganar. Esto es algo que solo han coseguido España (1968 y 1969), Luxemburgo (1972 y 1973), Israel (1978 y 1979) e Irlanda (1992, 1993 y 1994).

Como país anfitrión, Portugal está directamente clasificado para la gran final del sábado 10 de mayo, junto a los miembros del conocido como 'Big Five': Alemania, Francia, Italia, España y el Reino Unido.

Eurovisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios