SORPRESA

Gromee y Lukas Meijer representarán a Polonia en Eurovisión 2018 con 'Light Me Up'

Su candidatura ha sido la mejor valorada por el televoto y la tercera en el orden de vtación del jurado del 'Krajowe Eliminacje'

Foto: Gromee y Lukas Meijer representarán a Polonia en Eurovisión 2018 con 'Light Me Up'. (Eurovision.tv)
Gromee y Lukas Meijer representarán a Polonia en Eurovisión 2018 con 'Light Me Up'. (Eurovision.tv)

Polonia ha sido el último de los países en elegir, este pasado sábado, 3 de marzo, a su representante en la próxima edición del Festival de Eurovisión que se celebrará en Lisboa (Portugal) los días 8, 10 y 12 de mayo.

En el 'Krajowe Eliminacje 2018', final nacional organizada por la televisión pública polaca, TVP, diez candidaturas se han disputado el pasaporte a la capital lusa, donde el país comenzará su andadura en el certamen desde la segunda mitad de la segunda semifinal.

[Más información | Ari Ólafsson representará a Islandia en Eurovisión 2018 con 'Our Choice']

Los ganadores fueron Gromee y Lukas Meijer con 'Light Me Up', una propuesta que resultó ser la tercera mejor valorada por el jurado experto, pero la gran favorita del público, quien le otorgó su máxima puntuación para auparles a lo más alto de la tabla, por delante de Happy Prince con 'Don't Let Go', y Monika Ulrik con 'Momentum'.

A seguir la buena racha

Polonia debutó en el Festival de Eurovisión en el año 1994 con Edyta Górniak y el tema 'To nie ja!', con el que logró una cuarta posición que a día de hoy sigue siendo la mejor clasificación del país centroeuropeo en el concurso.

Tras una ausencia de dos años (2012 y 2013), Polonia regresó al eurofestival para entrar de lleno en una gran final de la que no ha salido desde entonces, siendo su mejor clasificación en la historia reciente, la octava plaza de Michal Szpak en Estocolmo con la canción 'Colour of Your Life'.

Eurovisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios