Aisel representará a Azerbaiyán en Eurovisión 2018 con 'X my Heart'

El país del Cáucaso es uno de los que mejores resultados logra en el certamen, y desde la introducción de las semifinales, siempre ha pasado el corte

Foto: Aisel representará a Azerbaiyán en Eurovisión 2018 con 'X my Heart'. (Eurovision.tv)
Aisel representará a Azerbaiyán en Eurovisión 2018 con 'X my Heart'. (Eurovision.tv)

Hace unos años que Azerbaiyán anuncia a su representante para el Festival de Eurovisión relativamente pronto, pero espera a la recta final de presentación de candidaturas para dar a conocer el tema con el que buscará la victoria en el concurso.

Este no ha sido una excepción y, tras anunciar a Aisel como su abanderada en Lisboa, la cadena pública azerí ICTIMAI, ha esperado hasta este domingo, 4 de marzo, para desvelar cómo suena 'X my Heart', la canción que la artista de 28 años defenderá los colores de la república caucásica.

[Más información | Gromee y Lukas Meijer representarán a Polonia en Eurovisión 2018 con 'Light Me Up']

La canción está escrita por el compositor y productor griego Dimitris Kontopoulos, y la sueca Sandra Bjurman, quienes están detrás de muchos éxitos eurovisivos de los últimos años. Asimismo, el tema ha sido producido por Tim Bran, que llevó a puestos altos de la tabla la candidatura belga de Blanche el pasado año en Kiev, 'City Lights'.

"X My Heart era mi canción favorita desde el primero momento que la escuché. Su música me transmite una sensación positiva y de subidón cuando la canto. Siento una fuerte conexión con la letra de la canción”, ha señalado Aisel.

Azerbaiyán en Eurovisión

Pese a ser un país relativamente joven en el festival -debutó en 2008- , Azerbaiyán es uno de los países que, desde la introducción de las semifinales en el concurso, siempre ha logrado clasificarse para la gran final, llegando a conseguir la victoria en el año 2011 con el dúo formado por Ell y Nikki con 'Running Scared'.

El pasado año en Kiev, Dihaj con el tema 'Skeletons', finalizó en la decimocuarta posición. En esta ocasión, Aisel comenzará su andadura desde la primera mitad de la primera semifinal, el martes, 8 de mayo.

Eurovisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios