Es noticia
Amaia y Alfred gastan una broma a Pablo Motos y el presentador abandona el plató
  1. Televisión
  2. Eurovisión
DE PROMOCIÓN en 'EL HORMIGUERO'

Amaia y Alfred gastan una broma a Pablo Motos y el presentador abandona el plató

Los exconcursantes de ‘OT 2017’ y representantes de España en el próximo Festival de Eurovisión pasaron un rato divertido junto a Pablo Motos y las hormigas Trancas y Barrancas

Foto: Alfred y Amaia en 'El hormiguero'.
Alfred y Amaia en 'El hormiguero'.

Contar con ellos significa, a día de hoy, éxito asegurado. Amaia y Alfred, exconcursantes de 'Operación Triunfo' y próximos representantes de España en el Festival de Eurovisión, visitaron este lunes, 26 de febrero, el plató de 'El hormiguero' para pasar un rato divertido con Pablo Motos y todo su equipo.

La joven pareja compartieron su historia y recordaron las anécdotas más divertidas de su paso por el exitoso talent show de TVE. Aunque lo más llamativo fue, sin duda, el incómodo momento que hicieron pasar al propio Pablo Motos. Aprovechándose de su naturalidad y ternura, Amaia y Alfred quisieron descolocar al presentador y... ¡vaya si lo consiguieron!

Alfred y Amaia intentaron gastar a Pablo Motos una broma como la que en su día le gastaron Belén Rueda y Ricardo Darín

Justo cuando Motos preguntó a la pareja por su relación sentimental, Alfred lo interrumpió y dejó al presentador con la palabra en la boca: "Ya hemos hablado con Jorge [Salvador, director del espacio] que no queremos hablar de este tema". Motos intentó sin éxito salvar el momento: "Si no os apetece hablar, no hablamos. Dime solo qué es lo que más te gusta de Amaia". Pero para sorpresa de todos, Alfred se negó a hablar de su relación personal: " No, en serio, ¿podíamos hablar de música, no?".

[Más información | Amaia y Alfred de 'OT' en Pamplona: tan grandes como San Fermín]

placeholder Amaia y Alfred, en su visita a 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Amaia y Alfred, en su visita a 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Tras un silencio eterno, y con un Pablo descolocado, Amaia no aguantó la risa y confesó que todo era fruto de una broma: "¡Ay, pobre! ¡Díselo, Alfred! No puedo más...". Tras descubrir la 'mentira', Pablo Motos se tomó la revancha y para sorpresa de la pareja optó por levantarse y abandonar el plató de 'El hormiguero': "Lo siento, todo tiene un límite. Ahora, seguid vosotros haciendo el programa".

Amaia y Alfred aprovecharon para disculparse con el público y especialmente con Pablo Motos. Instantes después el presentador volvió a su puesto dejando así claro que no había problema alguno y que él también estaba siguiéndoles el juego tras su broma.

[Más información | Chenoa defiende a Alfred y Amaia y carga contra la prensa: "Lo van a tergiversar todo"]

placeholder Amaia y Alfred junto a Pablo Motos en 'El hormiguero 3.0'. (Atresmedia)
Amaia y Alfred junto a Pablo Motos en 'El hormiguero 3.0'. (Atresmedia)

"Tenemos síndrome de Estocolmo"

Tanto Alfred como Amaia, que se declararon fans absolutos del programa, comentaron con Motos que desde que salieron de la academia han podido sentir el "cariño" que la gente les está demostrando y que todo lo que han vivido en el interior de la misma durante todos estos meses les ha servido de "preparación para el exterior".

"Tenemos síndrome de Estocolmo, queremos volver a la academia", señaló Alfred entre risas. Según el catalán, volver a casa les ha resultado algo extraño dada la luminosidad y amplitud del que ha sido su hogar hasta hace unas semanas.

[Más información | El momentazo de Alfred y Amaia en la 'OT Fiesta': "Hace tres meses que me enamoré"]

Por su lado, Pablo Motos no dudó en agradecer a la pareja su naturalidad y especialmente todo lo que han regalado a los espectadores durante estos meses: "Gracias por regalarnos el 'OT' más bonito de todos".

placeholder Amaia y Alfred han interpretado 'Tu canción' en 'El hormiguero 3.0'. (Atresmedia)
Amaia y Alfred han interpretado 'Tu canción' en 'El hormiguero 3.0'. (Atresmedia)

No podía faltar la música

A pesar de sufrir un notable catarro, Amaia accedió, junto a Alfred, a interpretar en vivo y en directo el tema con el que representarán a España el próximo 12 de mayo en la gran final del Festival de Eurovisión 2018, que tendrá lugar en el Altice Arena de Lisboa.

[Más información | Hablamos con Amaia tras ganar 'OT': del miedo a sí misma a su relación con Alfred]

Así, 'Tu canción' sonó en el plató con ella al piano y él tocando la guitarra, para deleite de la audiencia y del propio Pablo Motos. Acto seguido, la pareja volvió a sus inicios sentándose juntos para tocar, a cuatro manos, los acordes de 'City of Stars', actuación que les catapultó definitivamente a lo más alto en el concurso.

La esperada visita de Alfred y Amaia fue este lunes 'trending topic' antes incluso de que la pareja pisara el plató de 'El hormiguero'. Precisamente su broma a Pablo Motos fue de lo más comentado en Twitter. Antena 3 y 7yAcción, conscientes del tirón de la pareja, no dudaron en alterar la parrilla y alargaron el programa hasta las 23:25 horas, otorgando así al espacio una duración de 91 minutos.

Contar con ellos significa, a día de hoy, éxito asegurado. Amaia y Alfred, exconcursantes de 'Operación Triunfo' y próximos representantes de España en el Festival de Eurovisión, visitaron este lunes, 26 de febrero, el plató de 'El hormiguero' para pasar un rato divertido con Pablo Motos y todo su equipo.

Amaia Romero Programas TV
El redactor recomienda