ERA LA FAVORITA

DoReDos representarán a Moldavia en Eurovisión 2018 con 'My Lucky Day'

El grupo se ha impuesto en la final del ‘O Melodie Pentru Europa’ a otras quince propuestas, tras arrasar en la votación del público y del jurado experto

Foto: DoReDos representarán a Moldavia en Eurovisión 2018 con 'My Lucky Day'. (TRM)
DoReDos representarán a Moldavia en Eurovisión 2018 con 'My Lucky Day'. (TRM)

Hasta cinco finales nacionales tienen lugar el sábado, 24 de febrero. El mismo ha comenzado en Moldavia con la elección de su representante para la LXIII edición del Festival de Eurovisión, la cual se celebrará en Lisboa los próximos días 8, 10 y 12 de mayo.

El 'O Melodie Pentru Europa', organizado por la televisión pública moldava, TRM, ha sido el método de elección de este país que debutó en el concurso en el año 2005. Un sistema mixto de público y jurado ha sido el encargado de elegir, entre 16 candidaturas, al portador del billete a la capital portuguesa.

[Más información | Alemania elige a Michael Schulte con 'You Let Me Walk Alone' para Eurovisión 2018]

El trío DoReDos han sido elegidos vencedores al sumar un total de 24 puntos, recibiendo la máxima puntuación tanto por parte del jurado profesional, como por parte del público. 'My Lucky Day', que es como se llama su canción, está compuesta por Philipp Kirkorov, autor de otros temazos eurovisivos como 'Shady Lady' de Ani Lorak o 'You Are The Only One' de Sergey Lazarev, subcampeón en el año 2016.

Por otra parte, uno de los momentos más destacados de la gala ha sido la actuación de Nicoleta Sava con 'Esencia del Sur', compuesta por los españoles Rafael Artesero y José Juan Santana, una canción que ha causado auténtico furor en internet y en las redes sociales.

Resultados finales del 'O Melodie Pentru Europa'. (TRM)
Resultados finales del 'O Melodie Pentru Europa'. (TRM)

Difícil reto

Moldavia tiene un complicado objetivo en Lisboa, y es superar la tercera posición cosechada por los ya míticos Sunstroke Project con 'Hey Mamma' en Kiev, el mejor resultado del país en su breve historia en el Festival de Eurovisión. En primer lugar, hay que lograr el pase a la gran final, algo que intentarán desde la primera mitad de la segunda semifinal.

Eurovisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios