Alekseev cumple los pronósticos y representará a Bielorrusia en Eurovisión 2018
  1. Televisión
  2. Eurovisión
nueva polémica

Alekseev cumple los pronósticos y representará a Bielorrusia en Eurovisión 2018

El cantante, envuelto en una gran polémica por quebrantar las reglas tanto de la UER como de la final nacional, se llevó la victoria por delante de otras nueve propuestas

placeholder Foto: Alekseev, representante de Bielorrusia en Eurovisión 2018. (Eurovision.tv)
Alekseev, representante de Bielorrusia en Eurovisión 2018. (Eurovision.tv)

No hay un año exento de eurodrama; de hecho, son muchos los que salpican cada una de las ediciones del Festival de Eurovisión. Entre ellos se encuentra el caso de Bielorrusia, país que ha elegido este pasado viernes, 16 de febrero, a su representante para el certamen que tendrá lugar en Lisboa los próximos días 8, 10 y 12 de mayo en Lisboa.

[Más información | Grecia cancela su preselección y elige a dedo a Gianna Terzi para Eurovisión 2018]

El joven cantante de 24 años Alekseev se alzó con el triunfo en la final nacional bielorrusa organizada por la BTRC local, con el tema "Forever", canción que incumple las reglas impuestas por la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ya que ha sido publicada antes del 1 de septiembre del año inmediatamente anterior, algo que está considerado ilícito pues supone una ventaja frente al resto de propuestas.

El resto de artistas candidatos a hacerse con el pasaporte a la capital portuguesa no tardaron en reaccionar, llegando algunos como es el caso de Sofi Lapina, a abandonar la carrera hacia el eurofestival por su disconformidad con lo sucedido.

Cinco finales en catorce participaciones

Desde su debut en el año 2004, Bielorrusia, un país joven en esto del Festival de Eurovisión, ha logrado únicamente clasificarse para la gran final en cinco ocasiones del total de catorce participaciones que atesora. La última de ellas, la de NaviBand el pasado año en Kiev con "Story of my life", tema con el que quedaron en decimoséptima posición. La mejor clasificación para ellos sigue siendo el sexto lugar de Koldun en Helsinki 2007 con "Work Your Magic".

Eurovisión 2018 Bielorrusia Programas TV TVE
El redactor recomienda