Grecia cancela su preselección y elige a dedo a Gianna Terzi para Eurovisión 2018
  1. Televisión
  2. Eurovisión
eurodrama

Grecia cancela su preselección y elige a dedo a Gianna Terzi para Eurovisión 2018

La cantante, con su tema ‘Oneiro mou’, era la única que cumplía las normas impuestas por la televisión pública, ERT, que descalificó a las otras cuatro propuestas

placeholder Foto: Gianna Terzi representará a Grecia en Eurovisión 2018. (Eurovision.tv)
Gianna Terzi representará a Grecia en Eurovisión 2018. (Eurovision.tv)

Un país con muchos años de historia en el Festival de Eurovisión como es Grecia ha dado a conocer a su representante en la LXIII edición del certamen, la cual tendrá lugar en Lisboa los próximos días 8, 10 y 12 de mayo.

[Más información | Amaia y Alfred se prueban el vestuario del videoclip de su canción para Eurovisión 2018]

Gianna Terzi con el tema 'Oneiro mou' (Mi sueño), de la discográfica PANIK Records, ha sido la escogida por el ente público griego, ERT, como abanderada helena en el Altice Arena de la capital lusa en un más que polémico proceso de selección.

Única que cumplía los requisitos

Y es que eran cinco inicialmente las candidatas a la victoria en el ‘Ellinikos Telikos’, final nacional griega, pero sorprendentemente, en el mes de noviembre, dos de los finalistas, Duo Fina y Tony Vlachos, fueron eliminados de la carrera ya que no cumplían los requisitos de la convocatoria.

Este mismo mes de febrero, otros dos candidatos -Areti Ketime y Xorostalites- fueron descartados de tal forma que Terzi se convertía en la única contendiente y por lo tanto, representante de Grecia en el Festival de Eurovisión de 2018 al no tener rival alguno.

Gianna Terzi interpreta "Oneiro mou", con la que representará a Grecia en Eurovisión 2018

Eurovisión 2018 Programas TV TVE
El redactor recomienda