última confirmación

Franka Batelic representará a Croacia en Eurovisión 2018

La television pública del país balcánico, HRT, ha dado a conocer también el título de la canción, aunque esta se publicará dentro de unas semanas

Foto: Franka Batelic representará a Croacia en Eurovisión 2018. (HRT)
Franka Batelic representará a Croacia en Eurovisión 2018. (HRT)

Amaia y Alfred tienen una nueva rival en el Festival de Eurovisión de 2018 después de que la televisión pública de Croacia haya anunciado a Franka Batelic como abanderada del país balcánico en la LXIII edición del certamen, la cual tendrá lugar los próximos días 8, 10 y 12 de mayo en Lisboa (Portugal).

[Más información | De 'Los miserables' a Eurovisión 2018: SuRie representará a Reino Unido]

El ente público HRT ha vuelto a optar un año más por la selección interna, y en esta ocasión se ha decantado por una artista nacida en Rijeka (Croacia) en 1992, conocida nacionalmente por alzarse con el triunfo en el talent show local 'Showtime' en el año 2007. La canción que interpretará sobre el escenario del Altice Arena se titula 'Crazy' y ha sido compuesta por Branimir Mihaljevic, con letra escrita por ella misma. Sin embargo, esta será publicada en las próximas semanas.

Esa niña no ha parado de soñar desde entonces ¡y ahora el sueño se hace realidad!

Franka se ha mostrado muy contenta por esta elección como representante croata en el certamen musical más importante del continente. "Cuando tenía dos años, me ponía frente al televisor y usaba el mando como micrófono. Esa niña no ha parado de soñar desde entonces ¡y ahora el sueño se hace realidad! Voy a representar a Croacia y quiero agradecer a la televisión pública la confianza depositada en mí", ha señalado.

Franka Batelic, representante de Croacia en Eurovisión 2018. (HRT)
Franka Batelic, representante de Croacia en Eurovisión 2018. (HRT)

"Tanto mi equipo como yo somos conscientes de la responsabilidad que entraña esto, pero estamos preparados para este desafío y vamos a hacer todo lo posible por representar a Croacia de la mejor manera en Portugal en mayo”, ha agregado.

Se acabó la mala racha

Después de cuatro intentos fallidos de meterse en la final que la llevaron a ausentarse del festival en 2014 y 2015, Croacia regresó en 2016 con Nina Kraljic y su 'Lighthouse' para devolver al país a la gran gala del sábado, algo que repitió un año más tarde Jacques Houdek con 'My Friend' y que espera repetir en Lisboa, donde parte desde la segunda mitad de la primera semifinal.

Eurovisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios