Es noticia
ARY Macedonia opta por Eye Cue para Eurovisión 2018
  1. Televisión
  2. Eurovisión
inesperado anuncio

ARY Macedonia opta por Eye Cue para Eurovisión 2018

El dúo interpretará 'Lost and Found' en Lisboa, canción elegida por un panel de expertos entre un total de casi cuatrocientas propuestas

Foto: ARY Macedonia opta por Eye Cue para Eurovisión 2018. (MRT)
ARY Macedonia opta por Eye Cue para Eurovisión 2018. (MRT)

Otro de los países que recientemente se han sumado a la moda de la elección interna de representante para el Festival de Eurovisión es ARY Macedonia, y en esta ocasión se ha decantado por un dúo llamado Eye Cue.

[Más información | Franka Batelic representará a Croacia en Eurovisión 2018]

Eye Cue lo componen Marija Ivanovska y Bojan Trajkovski, y es una banda muy popular en el panorama musical macedonio, al que llegaron en el año 2008. Para el certamen que tendrá lugar en Lisboa los días 8, 10 y 12 del próximo mes de mayo han decidido hacer equipo con Darko Dimitrov, productor del tema que interpretarán en el Altice Arena, 'Lost and Found', el cual se desvelará en los próximos días.

La canción elegida no ha pasado un ligero filtro, sino que ha sido seleccionada por un panel de periodistas y expertos musicales entre un total de 382 candidaturas llegadas a las oficinas del ente público del país balcánico, MRT, para pasar posteriormente a ser doce las potenciales candidatas y, finalmente, esta la escogida.

placeholder Eye Cue, representantes de ARY Macedonia en Eurovisión 2018. (Eurovision.tv)
Eye Cue, representantes de ARY Macedonia en Eurovisión 2018. (Eurovision.tv)

Cabe destacar que, a principios de la temporada eurovisiva, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) decidió expulsar a ARY Macedonia del concurso por los problemas económicos que su televisión pública tenía con el ente que regula el festival, pero poco después se retractó alegando que ambos organismos trabajarían a la par para solucionar dichos problemas de tal manera que la participación del país balcánico en el certamen se mantuviese intacta.

Seis años sin llegar a la final

ARY Macedonia, país que debutó en el Festival de Eurovisión en el año 1998, cuenta con un duodécimo puesto, el cosechado por Elena Risteska en 2006 con 'Ninanajna', como su mejor clasificación en la historia de un concurso en el que no alcanza la final desde el año 2012, cuando Kaliopi logró por última vez llegar a la gran gala del sábado con 'Crno i Belo', algo que ni ella misma pudo repetir años más tarde. La exrepública yugoslava comenzará su andadura en Lisboa desde la segunda mitad de la primera semifinal.

Otro de los países que recientemente se han sumado a la moda de la elección interna de representante para el Festival de Eurovisión es ARY Macedonia, y en esta ocasión se ha decantado por un dúo llamado Eye Cue.

Macedonia Programas TV TVE
El redactor recomienda