Es noticia
¿Habrá beso en Eurovisión? Alfred y Amaia hablan sobre la puesta en escena
  1. Televisión
  2. Eurovisión
RUEDA DE PRENSA

¿Habrá beso en Eurovisión? Alfred y Amaia hablan sobre la puesta en escena

La joven mostró su único miedo de cara al festival que se celebrará en Lisboa: el inglés. Amaia pidió clases para poder hacer una buena promoción internacional

Foto: Alfred y Amaia, representantes de España en Eurovisión.
Alfred y Amaia, representantes de España en Eurovisión.

Tras convertirse en los representantes de España en el Festival de Eurovisión 2018, Amaia y Alfred se han enfrentado este martes, 30 de enero, a su primer contacto con los medios de comunicación en la rueda de prensa que ha oficializado la candidatura española. Acompañados de Roberto Leal, los jóvenes artistas han mostrado su ilusión ante el reto que afrontarán una vez concluya la edición de 'Operación Triunfo'.

[MÁS INFO | Así vivimos la gala de Eurovisión en el plató (y lo que las cámaras no vieron)]

"No nos lo creemos, todavía no", con estas palabras rompía el hielo Amaia, preguntada por el presentador sobre si ya lo había asimilado. Tras dar paso al vídeo con su actuación, que todavía no habían visto, Alfred comentó que "como ha sido dentro de 'OT', y después de tantas galas, es como estar en casa, ha sido muy bonito".

"Esto es como el repaso de gala, hay que decir ahora las cosas malas, ¿no?", comentaba graciosa Amaia. Sobre la presión de actuar ante millones de personas, la joven le quitaba hierro al asunto: "No me preocupa, lo haremos mejor, estoy segura".

Amaia Romero: "La puesta en escena que hicimos ayer fue para el programa, no para Eurovisión"

La puesta en escena será clave, por ello fue la primera pregunta de los medios: "La puesta en escena que hicimos ayer fue para el programa, por lo que no hemos pensado en eso aún. Seguro que será parecida y tendrá mucho encanto. Pero, bueno, no tengo ni idea", contestó Amaia.

"Como falta tanto tiempo, no se sabe, pero tenemos la experiencia de haberle dado la vuelta a puestas en escena que nos han planteado en el programa estos meses", añadió Alfred. Respecto al comentado beso, todavía es pronto para saber si se producirá en el festival: "Lo del beso no hay que planearlo, lo que surja y ya está. Si surge o no surge, no sé. Eso realmente no está preparado", comentó el artista.

placeholder Alfred y Amaia se besan durante su actuación en 'OT'. (TVE)
Alfred y Amaia se besan durante su actuación en 'OT'. (TVE)

Amaia: "Una responsabilidad increíble"

Eurovisión es su próximo reto, algo que impone a los jóvenes cantantes: "Para mí supone una responsabilidad increíble. No recuerdo cómo reaccioné anoche porque lo tengo muy difuminado, pero tengo muchas ganas ahora mismo", dijo Amaia con la naturalidad que la caracteriza, soltando varios de sus "buah" ya clásicos.

Alfred aprovechó para poner en valor la seguridad de ir junto a la ella: "Me siento tan cómodo yendo con ella y con esta canción que ambos nos sentimos supercontentos, porque es una canción que nos representa, que nos hace sentir lo que somos". "Hemos tenido muchísima suerte, la verdad", añadía la joven, quien dejaba claro que va segura al ir acompañada.

Amaia Romero: "Lo que mas miedo me da es hablar en inglés, ahora mismo me da pánico"

"Lo que mas miedo me da es hablar en inglés, ahora mismo me da pánico", sentenció Amaia a este respecto, pidiendo unas clases de ahora en adelante para poder enfrentarse a una buena promoción internacional.

placeholder Amaia y Alfred, junto a Roberto Leal. (TVE)
Amaia y Alfred, junto a Roberto Leal. (TVE)

¿Ganar 'OT' o ir a Eurovisión?

"A nosotros lo que nos hace mucha ilusión es expresarnos con la música". Con estas palabras salió Alfred al paso cuando le preguntaron si les hacía más ilusión ganar el talent show de TVE o ir al festival. "Bueno, y me hace ilusión ganar, claro que sí. Me gustaría ganar, pero si no, tampoco pasa nada", interrumpió divertida Amaia, demostrando que tiene ganas de ir a por todas en la última gala.

Alfred García: "La clave es hacer una buena actuación, no el puesto que vamos a tener"

"Compartir viaje y canción es increíble", agregó Alfred, quien se mostró confiado con el festival porque "la clave es hacer una buena actuación, no el puesto que vamos a tener, eso ya es más secundario".

placeholder Alfred y Amaia, durante su actuación en 'OT'. (TVE)
Alfred y Amaia, durante su actuación en 'OT'. (TVE)

"El punto fuerte es la letra"

Respecto a la canción en sí misma, ambos coincidieron en destacar que "el punto fuerte de la canción es la letra". Para Alfred, "desde la primera frase hace un retrato de nosotros, de nuestra relación. Me recuerda mucho a lo que hemos vivido". En este sentido Amaia coincidió, pero también quiso comentar lo universal del mensaje de la misma: "Pero no es una canción solo de nosotros, sino para que todas las generaciones se sientan identificadas".

Tanto es así que los responsables de la cadena pública confían mucho en el tema, comentando que la canción es intimista, algo que ha demostrado Salvador Sobral que puede funcionar: "Una gran puesta en escena puede sobrarle, lo importante son ellos, la canción. No hay que ponerle mucho artificio porque puede restarle".

placeholder El primer posado de Amaia y Alfred de cara a Eurovisión. (TVE)
El primer posado de Amaia y Alfred de cara a Eurovisión. (TVE)

Su primer encuentro

¿Cuando surgió la conexión entre ambos? Los periodistas quisieron saber por sus inicios juntos, por la primera vez que se vieron: "Me acuerdo de él en los cástines pero no habíamos hablado nada. Me llamó la atención porque iba con un trombón y me sorprendió cómo tocaba. La primera vez que hablamos fue en el hospital haciéndonos las pruebas médicas. Me preguntó qué cantaría en la gala 0 y ahí pensé que ya tenía a primer amigo", comentó Amaia.

"La mayor ilusión que yo tenía era la de conocer a un jurado, pero, sí, me flipó Amaia desde el principio porque iba a cantar un tema de David Bowie en el inicio, ¡ole ella!", agregó el joven.

Tras convertirse en los representantes de España en el Festival de Eurovisión 2018, Amaia y Alfred se han enfrentado este martes, 30 de enero, a su primer contacto con los medios de comunicación en la rueda de prensa que ha oficializado la candidatura española. Acompañados de Roberto Leal, los jóvenes artistas han mostrado su ilusión ante el reto que afrontarán una vez concluya la edición de 'Operación Triunfo'.

TVE Programas TV
El redactor recomienda