RTVE desmiente que 'OT 2017' sirva para elegir al representante de Eurovisión 2018
  1. Televisión
  2. Eurovisión
VUELTA AL PASADO

RTVE desmiente que 'OT 2017' sirva para elegir al representante de Eurovisión 2018

El programa 'Informe semanal' anunció que 'OT' serviría para elegir al representante y finalmente RTVE lo ha desmentido

Foto: David Bisbal, Rosa López y David Bustamente en Eurovisión.
David Bisbal, Rosa López y David Bustamente en Eurovisión.

'Informe semanal' emitió este sábado 6 de mayo un reportaje dedicado a la historia del festival de Eurovisión. A lo largo del mismo, se recordó que el interés por el festival resurgió tras la participación de Rosa López en el mismo gracias a su paso por 'Operación Triunfo'. De hecho, fue en ese momento cuando el locutor anunció algo que todavía se desconocía hasta el momento: "Operación Triunfo' provocó el regreso de las grandes audiencias a TVE y es un formato que la cadena recuperará de nuevo para elegir al representante en 2018".

[Leer aquí: Confirmado: TVE recuperará 'Operación Triunfo']

Finalmente, RTVE ha desvelado en la rueda de prensa de Manel Navarro, representante de España en el Festival de Eurovisión 2017, que en ningún caso se ha tomado la decisión que 'Informe semanal' ofreció a los espectadores. No es algo que se descarte totalmente pero se trata de una decisión que aún se haya valorado ya que se encuentran enfrascados actualmente en la de este año, tal y como ha desvelado Ana María Bordas, jefa de delegación de España en Eurovisión.

Vuelve 'OT' tras su cancelación en Telecinco

Si 'Gran Hermano' marcó la historia de los realities en España, 'Operación Triunfo' hizo lo propio con los talent shows. Con ocho ediciones a sus espaldas, tres ediciones en TVE y cinco en Telecinco, gracias a los buenos datos en términos de audiencias de 'OT: El reencuentro', RTVE anunció que daba luz verde a una nueva edición que llegará después del verano a su cadena principal.

De esta manera, el talent de Gestmusic intentará quitarse esa espinita que tuvo tras su cancelación en 2011 con PIlar Rubio al frente como presentadora, sustituyendo a Jesús Vázquez, debido a sus bajos datos de audiencia, lo que provocó que se adelantara la final semanas antes de lo que estaba previsto.

Operación Triunfo Gestmusic Eurovision 2015 RTVE
El redactor recomienda