TVE anuncia el jurado español para 'Eurovisión' 2017
  1. Televisión
  2. Eurovisión
'do it for yout lover'

TVE anuncia el jurado español para 'Eurovisión' 2017

Cuando España está en una de las peores posiciones en las apuestas sobre el festival, la pública acaba de anunciar los nombres de los miembros que votarán las canciones europeas

Foto: Jurado 'Eurovisión' 2017
Jurado 'Eurovisión' 2017

David Civera, Paula Rojo, Natalia, el productor Rubén Villanueva y el locutor Antonio Hueso son los cinco integrantes del jurado profesional de RTVE para el Festival de Eurovisión 2017 que se celebrará este mes de mayo en Kiev (Ucrania). Votarán tanto en la primera semifinal del día 9, que emitirá La 2, como en la gran final del 13, que podrá verse por La 1. Esa noche será Nieves Álvarez la portavoz de los puntos del jurado español.

No hace falta que hablemos de quiénes son Natalia, David Civera o Paula Rojo, pero seguro que algún despistado no conoce a Villanueva y Hueso.

Rubén Villanueva es compositor y productor musical. Desde su estudio produce canciones para reconocidos artistas españoles e internacionales como Paulina Rubio, Malú, May J o Barei. Estudió guitarra clásica y piano en el Conservatorio Manuel de Falla.

Antonio Hueso es presentador del programa ‘Cadena 100 de Cerca’ en la emisora Cadena 100 desde hace diez años. En su programa entrevista a artistas nacionales e internacionales y presenta sus éxitos. Compagina su trabajo en la radio con algunas series.

Si alguno de ellos fallara, hay un reserva que ocuparía su puesto. Mario Jefferson ha sido el elegido para esa ocupación, en el que caso de que en último momento alguno de los otros tuviera otro compromiso o no pusiese votar.


Votos del jurado

Según las normas de la UER, Unión Europea de Radio-Televisión, cada jurado profesional debe de estar compuesto por cinco miembros que no deben ser empleados de las televisiones participantes ni haber formado parte del jurado en los dos años precedentes.Del mismo modo, los miembros de dicho jurado deben pertenecer a alguna de las siguientes profesiones dentro de la industria musical, Dj de radio, artista cantante, autor de letras, compositor o productor musical, y han de ser ciudadanos con nacionalidad del país al que representan.

Desde hace dos años, los miembros de todos los jurados nacionales se hacen públicos con varios días de antelación a los programas como una de las medidas para aumentar la transparencia del sistema de votación y también serán anunciados en antena. Sus votaciones serán publicadas en la web oficial de la UER después del Festival.Además, los miembros del jurado han de firmar una declaración conforme reconocen su responsabilidad como miembro del jurado y garantizan que su votación será justa e independiente, basada en su experiencia profesional y personal.

Asimismo, tienen que juzgar las canciones teniendo en cuenta la capacidad vocal e interpretación en escena de los artistas, la composición y originalidad de la canción y la impresión general de cada actuación.

RTVE Programas TV
El redactor recomienda