Eurovisión: Javián, denuncia una campaña de desprestigio contra su candidatura
  1. Televisión
  2. Eurovisión
HARTO DE LOS ATAQUES

Eurovisión: Javián, denuncia una campaña de desprestigio contra su candidatura

En VANITATIS hemos hablado con Javián tras conocerse su paso a la final del Eurocasting

Foto: Javián
Javián

Que Javián sea, a priori, el más popular de los tres finalistas del Eurocasting de RTVE para Eurovisión 2017 parece que no a todo el mundo le ha hecho la misma gracia. Al menos, de eso se ha podido dar cuenta el cantante desde que anunciase su candidatura al Festival y fuese avanzando en las distintas fases de clasificación del proceso abierto de la corporación pública.

En VANITATIS hemos hablado con Javián tras anunciarse su clasificación como uno de los tres finalistas de esta selección gracias a su tema 'No somos héroes'. Una decisión que, como ocurre siempre en estos casos, no ha sentado a todos por igual y ha hecho que el nombre del cantante sea el más comentado tanto en redes sociales como en los medios... aunque no siempre para bien.

Llevo 15 años de putadas desde que salí de 'Operación Triunfo'

Así lo lamenta el propio Javián, que considera que existe una "campaña de desprestigio" por parte de algunos medios para desacreditar su candidatura y dar más visibilidad a los otros candidatos, aunque sea a costa de hablar mal de él: "Llevo 15 años de putadas desde que salí de 'Operación Triunfo' y ahora que por fin empiezo a asomar un poco la cabeza, parece que a algunos les molesta".

Uno de los aspectos que más desagrada al cantante es la constante comparación que se hace de su tema 'No somos héroes' con otras canciones, algo que quiere zanjar de una vez para poder así prepararse para el concierto del próximo 12 de enero: "El tema lo he compuesto junto a Juanma Leal y José Abraham, que lleva años componiendo para artistas muy importantes. Es el autor de temas como 'Esclavo de sus besos' de David Bisbal o 'La mala costumbre' de Pastora Soler, y me molesta que muchos no valoren ni su trabajo ni su trayectoria".

Javián, ¿favorito?

Javián afronta así la recta final de este primer proceso de selección consciente del ruido que generan sus movimientos y de que "desde el principio se le ha mirado con lupa". Su condición de 'extriunfito' y su vuelta a la fama 15 años después gracias a 'OT: El reencuentro' han hecho que la expectación por su candidatura sea especialmente alta y, por tanto, lo sea también su presencia en los medios. Aunque no siempre como a él le gustaría.

El próximo 12 de enero, Javián sabrá por fin si es o no el ganador del Eurocasting. Será en un concierto que el cantante espera con ganas, según declaraba este martes al programa 'XTRA!' de Non Stop People, donde concedió su primera entrevista tras conocer su paso a la siguiente fase: "Estoy deseando que llegue ya el día 12. Soy carne de directo y de escenario, será mi momento".

Sin embargo, el camino no acabará ahí, ya que aún faltaría una gala en la que se tendría que enfrentar a los candidatos internos de RTVE. Por el momento, su elección como uno de los tres finalistas fue muy bien recibida en redes sociales, donde su nombre fue Trending Topic en Twitter las horas posteriores gracias a los comentarios de apoyo de miles de eurofans. Y ellos, al margen de campañas de desprestigio, son los que tienen al final la última palabra.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

El redactor recomienda