Segunda semifinal de Eurovisión: ya conocemos a los 26 países definitivos
  1. Televisión
  2. Eurovisión
crónica desde estocolmo

Segunda semifinal de Eurovisión: ya conocemos a los 26 países definitivos

Australia y Bulgaria fueron de las más ovacionadas en una semifinal que nos deja una final con Suecia como único país nórdico

La incógnita ha quedado resuelta. Ya conocemos a los 26 finalistas de la 61ª edición del Festival de Eurovisión. A los diez finalistas de la primera semifinal y al Big Five junto a Suecia, se le suman ahora Letonia, Georgia, Bulgaria, Australia, Ucrania, Serbia, Polonia, Israel, Lituania y Bélgica, que han conseguido pasar esta segunda semifinal.

[Directo de la gala de Eurovisión 2016 con la actuación de Barei]

La gladiadora australiana, Dami Im, ha sido una de las más ovacionadas. Gracias a su impresionante directo ha conseguido colocarse tras finalizar la fase eliminatoria en el segundo puesto en las casas de apuestas.

Otra de las más aplaudidas fue Poli Genova, abanderada de Bulgaria, que junto a la representante belga consiguieron poner a bailar a todo el Globen Arena. Ucrania e Israel ofrecieron, por su parte, las actuaciones más emotivas de la noche.

Justs, encargado de abrir la semifinal, sigue la estela de su antecesora Aminata, que además es la compositora se su canción, y coloca a Letonia con muchas posibilidades de terminar en el preciado Top 10.

Por el camino se quedan Suiza, Bielorrusia, FYR Macedonia, Eslovenia, Dinamarca, Noruega, Albania e Irlanda.

[Aquí puedes ver las mejores fotos de la segunda semifinal de Eurovisión].

Te recordamos que mañana sábado podrás seguir la final en directo con Vanitatis a través de la web y de nuestras redes sociales @vanitatis. ¡Te esperamos!

Eurovisión 2017
El redactor recomienda