Es noticia
Hablamos con Barei: "Estoy inquieta por la iluminación y la realización"
  1. Televisión
  2. Eurovisión
eurovisión 2016

Hablamos con Barei: "Estoy inquieta por la iluminación y la realización"

Barei ha podido sacar un rato de su apretada agenda para atender a Vanitatis y comentarnos cómo se siente a 48 horas de la final

Foto:  Barei posa para Vanitatis
Barei posa para Vanitatis

¡Dos días para presenciar la gran final de Eurovisión 2016! Nuestra representante española está inmersa en los últimos arreglos de la puesta en escena. Aun así, Barei ha podido sacar un rato para atender a Vanitatis y comentarnos cómo se siente a 48 horas de la final.

[Directo de la gala de Eurovisión 2016 con la actuación de Barei​]

Pregunta: ¿Habrá nuevos cambios o sorpresas en la actuación de la gran final?

Respuesta: El tema del vestuario puede ser uno de los tres que he probado… No he decido cuál me pondré. Las zapatillas no van a ser las que he usado durante los ensayos. Van a ser otras que molan mucho, porque hay planos de los pies y necesito una zapatilla que mole. Me las han hecho a medida para la ocasión.

Pregunta: ¿Con qué sensación te has quedado después de hacer estos tres ensayos?

Respuesta: Estoy contenta porque creo que vamos por el buen camino y que estamos mejorando mucho en cada ensayo. Es verdad que estoy un poco inquieta por el tema de la iluminación y la realización. ¿Por qué? Pues porque nosotros hemos enviado hace dos meses un 'storyboard' minutado con cada segundo de cómo queremos los planos, un plano corto, un plano de las manos… Y eso no se está haciendo. Se están haciendo cosas pero no se está haciendo exactamente como lo queríamos y quedan 24 horas. Tienes que confiar en que de hoy para mañana hagan los cambios. Creo que han estado muy centrados con las semifinales hasta hoy. Han estado muy centrados en las actuaciones de los países que se la juegan, obviamente. Porque para ellos es como una final, están luchando por el pase. Por eso han estado una semana más que nosotros y han podido avanzar mucho más. Entonces estamos un poco preocupados con eso, porque vale que el Big Five pasa directamente a la final y puedes dejarlo un poco para el último momento, pero espero que en este último momento de verdad se centren en el Big Five, porque si os fijáis, tanto en Suecia como Francia, Italia y España la luz es la misma.

Pregunta: ¿No es entonces la puesta en escena que visualizabas?

Respuesta: No. Por lo menos en iluminación y en realización hay fallos. Pero confío en que lo corrijan. Creo que va a mejorar de aquí al sábado.

Pregunta: ¿Cuáles serán tus puntos fuertes que te diferencien del resto de participantes?

Respuesta: Me decía ayer la delegación francesa, no Amir, que me llevo muy bien con él, que les parecía la puesta en escena más inteligente. Yo les pregunté por qué pensaban eso y me dijeron que porque es la más cálida; o sea, la más cercana al público, con la que la gente recibe esa energía desde la sencillez y vendiendo tu mensaje y la canción y no una parafernalia. Y el otro aspecto que me destacaron fue que hacía dos cosas que nadie hacía y que crean mucha marca. Una de ellas la caída, que no lo ha hecho nadie y el baile de los pies. De eso te acuerdas, de la chica de los pies y de la chica que se cae. Son dos cosas que la gente va a recordar siempre, quedes en el puesto que quedes. Además que era inteligente porque es una puesta en escena que no distrae, no hay demasiadas cosas que hagan que la gente se pierda, porque eso sería sobreinformación. Eso me decían ellos.

Pregunta: ¿Crees que conseguirás transmitir tu mensaje de superación?

Respuesta: Eso sí lo creo, pero creo que hay que enfatizarlo con la iluminación. Para mí no se está potenciando la dinámica de la canción con la iluminación y está pedido desde hace dos meses. Pero es eso, no se está haciendo el cambio de iluminación y de planos que hemos pedido y eso es importante porque enfatiza mucho más. Por ejemplo, en el primer 'I feel alive' ahí necesitas un cambio de luz a lo bestia, no puedes hacer que la iluminación se siga manteniendo igual. Porque acabo de pasar del momento de la reflexión de 'me voy a enfrentar' al 'me siento vivo', entonces necesito un ¡BOOM!. Un momento de color, de luz a lo bestia. O cuando me caigo, la luz no puede ser gradual, tiene que ser un golpe de luz. Esos tipos de cambios yo creo que van hacer que la actuación vaya a mejorar mucho.

Pregunta: ¿Cuáles son tus mayores rivales después de verlos en acción en las semifinales?

Respuesta: Armenia es muy buena, me parece brutal. Pero es curioso porque esos planos que ella tiene de la boca al inicio de la canción, esos son los planos que yo he pedido. Y a mí no me los han hecho y a ella sí, pero por lo que expliqué antes. Y Hungría creo que va a dar la sorpresa. Y de la segunda semifinal la veré hoy, que estaré además comentando con los de la BBC. Pero por ejemplo Australia me gusta mucho, tiene una voz espectacular.

Pregunta: ¿Qué es lo peor y lo mejor que te llevas de esta aventura?

Respuesta: Lo peor es que esto es como un 'Gran Hermano', que al final todo el mundo opina sobre todo pero que todo recae sobre mí. Es muy fácil opinar, pero todo lo bueno y lo malo al final está en mí, es algo complicado.

Y lo mejor el cariño, el amor, el compartir con el resto de representantes, que para mí son compañeros, no los considero rivales. Me llevo superbien con ellos. Es cierto que he visto conflictos con algunos de los candidatos, pero yo me llevo superbien con todos. Me estoy llevando amigos como Amir por ejemplo. Ya estamos cerrando una colaboración para después, con otro tema que no sea de Eurovisión. Con Finlandia quiero hacer una colaboración también, porque está muy en mi onda. Me llevo muchas cosas, conocer a gente, viajar, representar a mi país y traspasar fronteras.

Encuesta embebida

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

¡Dos días para presenciar la gran final de Eurovisión 2016! Nuestra representante española está inmersa en los últimos arreglos de la puesta en escena. Aun así, Barei ha podido sacar un rato para atender a Vanitatis y comentarnos cómo se siente a 48 horas de la final.

Barei
El redactor recomienda