Barei triunfa en la alfombra roja de Eurovisión 2016
  1. Televisión
  2. Eurovisión
cuenta atrás para el festival de la canción

Barei triunfa en la alfombra roja de Eurovisión 2016

La cantante conoció que actuará en la segunda mitad de la final del Festival de Eurovisión. Después, ceremonia de inauguración en el Ayuntamiento y actuación en el Euroclub

La representante española vivió la noche del domingo uno de los momentos más mágicos de su carrera profesional. Barei fue una de las artistas de Eurovisión 2016 más aclamadas por el público que acudió a la puesta de largo del certamen, en la que desfilaron los 42 candidatos de los países participantes, y también una de las más reclamadas por la prensa internacional.

[Directo de la gala de Eurovisión 2016 con la actuación de Barei​]

Bareino paró deconceder entrevistas, hacerse fotos y firmar autógrafos a losfans, e incluso bailar su característico baile de pies, a pesar de los tacones. Además, tuvo oportunidad dereencontrarsecon otros candidatos que desfilaron cerca de ella en la alfombra.

Tras la alfombra, ceremonia de inauguración en el Ayuntamiento deEstocolmo, en la que los42 artistas y delegacionesfueron recibidos por la alcaldesa de la ciudad,KarinWanngård, yJonOlaSand, supervisor ejecutivo del Festival deEurovisión. Un evento en el que actuaron los últimos ganadores deEurovisióncomoMänsZemerlow(2015);Loreen(2012); Carola (1983);CharlottePerelli(1999); oRichardHerreys(1984); y en el que no faltó la presencia deBjörnUlvaeus, uno de los miembros másicónicosdel grupoABBA, ganadores deEurovisiónen 1974.

Actuará en la segunda mitad de la final

La noche fue más especial que nunca para Barei ya que, justo antes de comenzar la alfombra roja le deparaba otra sorpresa: actuará en la segunda mitad de la final del día 14. Aunque el puesto exacto no se conocerá hasta el día antes del Festival, la representante de TVE en Eurovisión sí deseaba actuar, al menos, en esa segunda parte del espectáculo. Francia, Alemania e Italia actuarán en la primera mitad de la final, mientras que el Reino Unido lo hará en la segunda.

El Euroclub baila al ritmo de ‘Say yay!’

El fin de fiesta tuvo lugar en el Euroclub, donde cada noche se reúnen prensa y fans acreditados y en el que suenan todos los hits de Eurovisión. Barei no quiso perdérselo y cantó junto a las coristas -Rebeca Rods, Alana Sinkëy, Awinnie MyBaby, Brequette y Milena Brody- a ritmo de ‘Say yay!’, en una fiesta en la que también actuaron los representantes de Suecia y Australia, entre otros.

[Ver:Barei pierde el 'Top 10' de las casas de apuestas de Eurovisión tras los ensayos]

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de TV. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Eurovisión 2017 Barei
El redactor recomienda