TVE presenta a sus comentaristas para Eurovisión: José María Iñigo y Julia Varela
  1. Televisión
  2. Eurovisión
De Viena a Estocolmo

TVE presenta a sus comentaristas para Eurovisión: José María Iñigo y Julia Varela

José María Iñigo y Julia Varela volverán a ser los comentaristas de la cadena pública para el certamen europeo

Foto: José María Iñigo y Julia Varela
José María Iñigo y Julia Varela

Solo queda un mes para disfrutar de la gran final de Eurovisión. Mientras tanto, ya conocemos quiénes serán los encargados de retransmitir y narrar tanto las semifinales de los días 10 y 12 de mayo, como la gran final del 14 de mayo.

[Directo de la gala de Eurovisión 2016 con la actuación de Barei​]

José María Iñigo y Julia Varela volverán a ser los comentaristas de la cadena pública para el certamen europeo. Las buenas críticas que recibieron en la pasada edición, en Viena, les han servido de pasaporte para repetir en Estocolmo el próximo mes de mayo. También comentaron juntos la gala del ‘Eurovision´s Greatest Hits’, celebrada el 31 de marzo de 2015 desde Londres con motivo del 60ª aniversario del certamen.

[Ya sabemos el orden de actuación de las semifinales de Eurovisión]

Rostros conocidos

La decisión no pilla por sorpresa a la audiencia, ya que supone el sexto año consecutivo para José María Iñigo como comentarista de Eurovisión para TVE. Tras Düsseldorf, en el año 2011, ha ido encadenando con Bakú 2012, Malmö 2013, Copenhague 2014 y Viena 2015, sumando ahora a su currículum eurovisivo Estocolmo 2016.

El aire fresco lo pondrá Julia Varela, en su segundo año consecutivo, tras debutar como comentarista en Viena 2015. Este año la hemos visto como co-presentadora junto con Anne Igartuburu en Objetivo Eurovisión, programa en el que Barei se convirtió en la representante española. Además es conocida por estar vinculada durante años a Radio 3 y actualmente trabaja como reportera de 'Comando Actualidad'.

[Barei entra en la batalla del Top 10 de las apuestas para Eurovisión]

Encuesta embebida

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de TV. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Eurovisión 2017
El redactor recomienda