Es noticia
Dami Im, la 'gladiadora' de Australia para Eurovisión
  1. Televisión
  2. Eurovisión
conoceremos La canción el 11 de marzo

Dami Im, la 'gladiadora' de Australia para Eurovisión

Conchita ha sido la encargada de anunciar quién será la elegida para ir a Eurovisión. Y la elegida no es otra que Dami im. La canción será presentada el 11 de marzo

Foto: Dami Im
Dami Im

La unión entre Conchita Wurst y Eurovisión sigue vigente. La primera ha sido la encargada de anunciar a la abanderada de Australia durante el concierto especial que ha dado con la Orquesta Sinfónica de Sydney, ‘Conchita From Vienna’, en la simbólica Ópera de la ciudad. Y la elegida ha sido Dami im.

[Directo de la gala de Eurovisión 2016 con la actuación de Barei]

Esta decisión ha sido tomada de forma interna por los dirigentes de la cadena SBS, afirman que es “una artista con un estilo y una voz únicos, dispuesta a mostrar a todo el mundo su talento musical”. El siguiente anuncio será el próximo 11 de marzo, día en el que se hará pública la canción con la que competirá en la segunda semifinal, el jueves 12 de mayo, en Estocolmo.

“Estoy abrumada. Es un honor representar a Australia este año en Estocolmo. Es realmente emocionante seguir los pasos de Guy Sebastian y Jessica Mauboy. A los fans de Eurovisión les encantará mi canción, estoy convencida. No veo el momento de presentarla y dar todo lo que pueda en esta experiencia eurovisiva”, Declaró Dami Im después de conocer la noticia.

Ganadora del X Factor australiano

Dami Im nació en Corea del Sur. Con nueve años emigró con su familia a Brisbane. Sus inicios con el mundo de la música comenzaron con tan sólo cinco años, tocando el piano clásico y con una maestría sobre el jazz. Su verdadera pasión siempre ha sido la música pop.

Su salto a la fama llegó en el 2013, cuando ganó la versión australiana del ‘X Factor’. A partir de aquí no ha hecho más que sumar éxitos con sus dos discos y conseguir números uno en las listas de venta con singles como 'Alive', 'Super Love' o 'Gladiator'.

Su éxito se ha extendido desde Australia a Asia, pasando por China, Singapur y más en concreto en su país de nacimiento, Corea. Ahora queda por ver si corre la misma suerte en Europa.

La llegada de un nuevo continente

El 17 de noviembre de 2015 se produjo una nueva etapa en Eurovisión: Australia daba la noticia de su participación en el Festival de 2016. Todo sucedía después de que la UER votara de forma unánime a favor de la participación de Australia. El presidente del Grupo de Referencia de Eurovision Song Contest, el Dr. Frank Dieter Freilling, apostaba por la reconexión con las raíces europeas: “Esta es también una manera para muchos australianos para volver a conectar con sus raíces europeas, y celebrar nuestra cultura y valores de comprensión compartidos a través de la música”.

No obstante, la presencia de Australia en el certamen europeo no es nada nuevo. En 2014 debutó como país invitado debido a la expectación que genera el festival entre los australianos. Un año después, con motivo del sexagésimo aniversario de Eurovisión, se le concedió la oportunidad de participar en la gran final, en la que Guy Sebastian y su canción ‘Tonight Again’ consiguieron la quinta posición con un total de 196 puntos. “La retroalimentación que recibimos de los espectadores, aficionados, la prensa y los organismos de radiodifusión después de la participación de Australia en Viena fue muy positiva”, dijo Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo del concurso, la llegada del país de Oceanía. “Creemos firmemente que el Festival de Eurovisión tiene el potencial de evolucionar orgánicamente en un evento verdaderamente global”, añadió.

A pesar de este notable cambio, Australia no podría celebrar el Festival de Eurovisión en el caso de resultar el ganador del certamen. La televisión pública australiana, SBS, tendría que elegir a otro ente europeo en donde acogerían el concurso y organizarlo de forma conjunta.

La unión entre Conchita Wurst y Eurovisión sigue vigente. La primera ha sido la encargada de anunciar a la abanderada de Australia durante el concierto especial que ha dado con la Orquesta Sinfónica de Sydney, ‘Conchita From Vienna’, en la simbólica Ópera de la ciudad. Y la elegida ha sido Dami im.

El redactor recomienda