La RAE carga contra Barei: "Cantar en inglés responde a un complejo de inferioridad"
  1. Televisión
  2. Eurovisión
A VUELTAS CON LA CANCIÓN PARA EUROVISIÓN

La RAE carga contra Barei: "Cantar en inglés responde a un complejo de inferioridad"

El director de la RAE Darío Villanueva ha criticado el hecho de que la canción que representará a España en Eurovisión esté compuesta íntegramente en inglés

Foto: Barei (EFE)
Barei (EFE)

La Real Academia Española ha vuelto a cargar contra Barei. El director del organismo Darío Villanuevaha criticado este miércoles elhecho de que la canción que representará a España en Eurovisión 2016 esté compuesta íntegramente en inglés y lo ha atribuido a "un complejo de inferioridad con matices de papanatismo", recoge Efe.

[Directo de la gala de Eurovisión 2016 con la actuación de Barei]

No ha sido la única vez que Villanueva ha empleado el término de "papanatismo" en un encuentro informativo en el que habló del centenario de Cervantes y del éxito de la edición digital del diccionario, entre otros asuntos. También considera que hay "un cierto comportamiento de papanatismo" en el uso excesivo del inglés en la publicidad, y por eso la RAE va a alcanzar un acuerdo con la Academia de Publicidad para "afrontar el problema de la utilización innecesaria" de esa lengua.

"Es algo absurdo", aseguró Villanueva, antes de comentar que, como parte de ese acuerdo, se celebrará una jornada para "llamar la atención a los profesionales" sobre esta cuestión.

Ese acuerdo forma parte de la labor "importante" que pueden hacer las Academias de la Lengua para contribuir al uso adecuado del idioma. Sin embargo, reconoció Villanueva, las Academias carecen de "un brazo ejecutivo para incidir directamente en la conducta lingüística de los hablantes". Quienes sí tienen esa posibilidad son "el sistema educativo y los medios de comunicación".

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de televisión. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Barei Eurovisión 2017 RAE Darío Villanueva
El redactor recomienda